Cómo evitar las enfermedades invernales

Jesus L. Rodriguez

estornudo.jpg

El invierno se acerca en el hemisferio norte y no sólo trae consigo al frío sino también los resfriados y la carta de enfermedades invernales que se desprenden de él. Mientras que el resfriado común, un virus que se encuentra en el sistema respiratorio superior, no es peligroso como la gripe, es ciertamente incómodo, contagioso y puede prolongarse durante semanas y con él las molestias que genera.

Para evitar este tipo de enfermedades estacionales que derivan del frío hoy en VivirSalud traemos unos sencillos pasos para poder evitar las enfermedades invernales.

Lavarse las manos frecuentemente

Lavar manos.jpgEl resfriado común es un virus y puede propagarse fácilmente de persona a persona si no tomamos el cuidado de lavarnos las manos y evitar tocarnos la cara, especialmente la nariz, boca y ojos.

Evitar los espacios cerrados

dar un pasero.jpgEsto no quiere decir que debamos volvernos fóbicos respecto a los ambientes cerrados pero es bueno saber que el liberarnos de los espacios reducidos y viciados es bueno, dado que el aire fresco nos aleja de los cúmulos de virus y gérmenes. Además, nos permite hacer ejercicio, cosa que siempre es buena para la salud.

Mantenerse caliente

abrigado.jpgEl sentido común y distintos estudios científicos han demostrado que los síntomas de resfriado suelen aparecer cuando nos exponemos demasiado al frío. Por esto no debemos dejar de usar ropa de invierno abrigada para mantener la temperatura corporal bajo control.

Dormir lo suficiente

dormir bien_0.jpgDiversos estudios han demostrado que el tener al menos 7 horas de sueño es importante para que nuestro cuerpo pueda combatir las infecciones. Las personas que no duermen lo suficiente tienen tres veces más probabilidades de desarrollar una infección y por ende de resfriarse o contraer gripe.

Comer bien

comer bien 2.jpgEl asegurarnos de comer bien es también otro aspecto importante. Nuestro cuerpo necesita ingerir todos los nutrientes necesarios para evitar enfermedades por lo que una dieta sana es importante para mantener nuestro organismo fuerte y lejos de las enfermedades.

Siguiendo estos consejos las enfermedades invernales estarán lejos de nosotros y podremos disfrutar del frío sin tener que caer enfermos y en cama.

Si buscas más información sobre prevención de enfermedades pincha en el enlace y accede a todo lo que en VivirSalud tenemos sobre el tema.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Cómo evitar las enfermedades invernales»

  1. muvhas son las enfermedades que atacan a los seres humanos todos los dias con consecuencias mortales sin embargo hay unas que son de mayor riesgo

Los comentarios están cerrados.