¿Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico? Sin duda, muchas personas acuden cada día a la oficina en su coche. Sin embargo, este trayecto, lejos de ser un paseo feliz puede ser una auténtica pesadilla para todos aquellos que hacen frente a atascos interminables. Atascos que pueden causar enfado, estrés, mal humor y nerviosismo excesivo.
¿Qué hacer entonces? Una opción positiva es la de utilizar el transporte urbano. Incluso, también, es posible ir a trabajar dando un paseo en bicicleta. Cada vez más personas optan por esta opción porque además de ser más económica, también es una forma de poder cuidar del medio ambiente. Y respirar el aire puro, hacer ejercicio físico y deporte es excelente para la salud.
Y es que, aquel que se mantiene activo también está más ágil, flexible y tiene más ilusión por el día a día. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?
A la hora de evitar el estrés por el atasco de tráfico existen varias opciones. En primer lugar, salir con algo más de tiempo de casa para no ir con tanta prisa y estar preparado para cualquier imprevisto. Por otra parte, también es ideal escuchar una música relajante de fondo para disfrutar el momento. Con la actitud adecuada un atasco puede convertirse en una ocasión de calma y de relax para uno mismo. Pero muchas personas se vuelven más agresivas cuando van al volante porque se vuelven más competitivas.
Cada vez es más habitual también, que algunas personas compartan coche. Por ejemplo, puedes ponerte de acuerdo con algunos de tus compañeros para ir a la oficina. De este modo, mientras una semana conduce uno su coche, en otra semana, puede ser el otro compañero quien conduzca. Se trata de una experiencia que merece la pena poner en práctica.
- Siempre que puedas, evita las horas punta. Hay ocasiones en que es imposible evitar los horarios pico pero como el efecto psicológico de los atascos es acumulativo, cada vez que puedas, sal en las horas de menos tráfico. A veces detalles como levantarse un poco más temprano o hacer una sobremesa más corta pueden marcar una diferencia considerable.
- Respira hondo y relájate. Si ya estás en un atasco, puedes estar seguro de que no hay nada que hacer así que respira profundamente e intenta relajarte. Pon una música suave y evita pensar en las tareas que tienes pendientes porque eso solo servirá para añadir más estrés.
- Mantén siempre la distancia de seguridad. La mayoría de los accidentes que ocurren en los atascos se deben a una distracción del conductor, casi siempre porque se encuentra muy nervioso y tiene prisa. Para prevenir estos problemas, mantén la distancia de seguridad recomendada.
- Respeta el orden de marcha. No intentes acelerar de manera imprevista, no te interpongas entre los coches para adelantar y evita cambiar continuamente de carril. De esta manera no solo conducirás más seguro sino también de manera más respetuosa.
Al final, el estrés es el resultado del modo en que afrontas la vida.