Como controlar la ingesta de alimentos. Hay muchos mecanismos fisiológicos y psicológicos que se cree que contribuyen al control de la ingesta de alimentos. La mayoría, si lo que se cree que son coordinados a través de la integración de diversos sistemas complejos que involucran partes del cerebro, estómago, hígado, hormonas y otras sustancias químicas en la sangre.
Se realizan investigaciones sobre estos procesos complejos que nos permitan comprender plenamente el funcionamiento detallado detrás de ellos. La siguiente lista muestra algunos de los mecanismos de control más simples que se entiende que están bajo nuestro control, pero otros están determinados por nuestra genética.
1. Peso corporal: Las personas más pesadas tienden a tener un consumo mayor de alimentos que se cree que es debido al mayor gasto de energía asociado con la masa corporal. Un individuo con la masa ósea, la masa muscular más grande las células en general crean una necesidad mayor para mantenerse, y por lo general resulta en una persona que tiene más apetito.
2. Actividad física: La investigación ha demostrado que las personas tienen unconsumomayor de alimentos cuando la actividad física es mayor, sin embargo, no depende del tipo de actividad. Alguien que tiene un empleo en la industria de la construcción – tendrá un apetito estrechamente vinculados a sus gastos físicos. Una persona que trabaja en una computadora todo el día, pero se las arregla para participar en las actividades regulares en sutiempo libreva a regular el apetito y ayudar a limitar el exceso deconsumode alimentos (otra razón por la cual el ejercicio regular es importante). También es interesante observar que las personas que se vuelven inactivos gradualmente pierden el control sobre su apetito, esto a menudo conduce alconsumode calorías en exceso.
3. Metabolismo: Las personas con tasas metabólicas altas tienen por lo general un gran apetito. El aumento del metabolismo a través de la técnica adecuada no debe afectar a la ingesta de alimentos mucho más.
4. Hormonas: Algunas hormonas se cree que regulan el apetito, el más común es conocida insulina. La insulina provoca hambre.
5. Temperatura ambiental: En climas fríos el consumo de alimentos con más calorías es mayor. Aunque en vacaciones y en climas calurosos, la ingesta de alcohol, reuniones , fiestas , comida fuera de horario, pueden causar el mismo problema que en los climas fríos.
6. Placer: Servirse de un buffet, hace que la comida entre por los ojos, y que deseemos comer de todo lo que podamos. El olor y la vista de los alimentos hacen aumentar nuestras ganas de comer.
7. Influencia social: en Navidad es una de las épocas en que mas comemos, el consumo excesivo de alimentos se asocia a las reuniones, cuando todos están picoteando y bebiendo en demasía.