Cuando te sientes que todo el tiempo estás en un estado de nervios, pánico, miedo y demasiado consciente de todo, es posible que estés sufriendo de ataques de pánico. Lo ideal en estos casos es que se vaya a un psiquiatra para que te prescriba algún medicamento que maneje los síntomas y que trate de conseguir una solución para este problema, cosa que se logra indagando sobre la vida del afectado.
Muchos dicen que lo mejor es que se traten los síntomas de los ataques de pánico en la soledad porque los que no están afectados por este problema no entienden cómo se siente. La verdad es que esta condición es bastante común y pasa por cosas tan sencillas como montarse en un avión, dar un discurso en público o estar en un edificio alto.
Por esta razón la alternativa es usar remedios caseros naturales que ayudaran a calmar síntomas y con terapia psicológica a resolver o controlar esta afección.
– Hay ciertas hierbas que son muy efectivas para tratar la ansiedad y de esta forma reducir los episodios de ataques de pánico. Las infusiones de kava, la combinación de pasiflora y valeriana. Otra mezcla de hierbas efectiva es tilo, valeriana y melisa en partes iguales no debe superar los 30 gramos en total.
– Un remedio eficaz es colocando ¼ litro de agua a hervir con 3 cucharadas de avena, luego se filtra y se bebe el agua. Es realmente positiva para la ansiedad la avena, también ayuda comerla regularmente.
– Preparar una infusión de hojas de naranjo también genera efectos sedantes por lo que calma laansiedad.
– Es muy recomendable que la persona que padece de ataques de pánico practique algún deporte, vaya al gimnasio o realice actividad física ya que ayuda a sacar parte de la ansiedad y de esta forma disminuye los ataques de pánico.
– La práctica de ejercicios de relajación y respiración son un remedio casero muy eficaz ya que se pueden usar en cualquier momento que se necesita superar una crisis e incluso para prevenirlas.
-Salir a caminar a un espacio abierto ayuda a calmar un ataque de pánico o cuando ya se siente demasiada ansiedad.
Los ataques de pánico no se curan rápidamente lleva un proceso bastante largo, ya que hay que buscar las causas psicológicas que lo producen y buscar que tipos de medidas funcionan para sobrellevarlo en cada persona. Se requiere de ayuda profesional ya sea un psicólogo o psiquiatra que determine el mejor tratamiento de acuerdo a cada caso. Pero además se puede complementar con remedios caseros para poder ayudar a tratar esta patología y sentirse mejor.
Disminución de azúcar en la sangre también puede allanar el camino para un combate de ataque de pánico. Por lo tanto, el consumo de un par de frutas o de disfrutar de una copa o dos de jugo natural de fruta puede ayudar a recuperar su conteo normal de azúcar en la sangre. También puede tratar de mantener una botella de uno de los siguientes aceites de aromaterapia en sus armarios (o cuarto de baño): lavanda, manzanilla o jazmín. El olor de estos aceites ayuda a aliviar el estrés y por lo tanto ayuda a calmar el pánico que. Además, el olor de lacomida casera que usted ama la mayoría también puede disolver la ansiedad de distancia. La familiaridad y el calor de las experiencias de la infancia puede reducir el pánico que está pasando.
Si hay remedios en la cocina, también están los que hay que evitar. Café, chocolate, té, cola y otras bebidas con cafeína se deben tomar con moderación. Los ataques de pánico son a menudo experimentadas por las personas que toman mucha cafeína.