Cómo combatir la fatiga de manera natural

Jesus L. Rodriguez

Cómo combatir la fatiga de manera natural

Cuando estamos demasiado cansados no hay siesta que pueda devolvernos la energía, pues necesitamos tiempo para que nuestro cuerpo y nuestra mente logren despejarse. Entre tantas actividades, obligaciones y responsabilidades que asumimos en la vida cotidiana, parecería que combatir la fatiga es una misión imposible: el ritmo de vida actual nos condena a estar por siempre cansados.

En VivirSalud te demostramos que no es así. Te presentamos varias formas de combatir la fatiga de manera natural para que no vivas dependiendo de varias taza de café. Trata de incorporar estos hábitos a tu rutina para sentirte con un poco más de energía.

  • Bebe mucha agua. El agua tiene un “efecto despertador” en nuestra cabeza y, aunque no lo creas, la cantidad de agua que consumimos es crucial para mantenernos con energía. Si bien a veces recurrimos a bebidas gaseosas azucaradas para despabilarnos, lo cierto es que su efecto dura poco y al cabo de un momento estamos cansados de nuevo. La mejor bebida para tu salud, y para sentirte vital, es el agua.
  • Haz ejercicio regularmente. Seguramente pienses que, si estás fatigado, el ejercicio no hará otra cosa que cansarte mucho más. Sin embargo, es todo lo contrario: si practicamos actividad física incrementan nuestros niveles deenergía en lugar de agotarlos. Además, ayuda a combatir el estrés y liberar hormonas relajantes.
  • Adopta una rutina de sueño. Si te duermes a las 3 de la madrugada y al otro día te levantas a las 8, y si esa misma noche te duermes a las 12 y al otro día te levantas a las 4 de la tarde, déjame decirte que tu patrón de sueño es un desastre. ¡Con razón te sientes tan cansado! Es fundamental que intentes dormirte y levantarte en horas determinadas para que tu cuerpo se acostumbre.
  • Si la boca y los labios se sienten secos, beber un vaso de agua.
  • Una simple taza de té puede constituir un descanso energizante.
  • Comer un pequeño tentempié. Si su cuerpo le está pidiendo a los gritos algo de comida es porque la cosa va en serio.
  • Tomarse un descanso silencioso. Diez minutos de silencio son un gran energizante. Inhalar y exhalar usando técnicas de respiración diafragmáticas (sentir los pulmones llenándose desde el fondo, lo que significa que su estómago empuja hacia fuera la inhalación). Al inhalar, pensar en la sílaba “So”, mantenerla por tres segundos y luego exhalar pensando en la sílaba “Hum”. “So-hum, so-hum” es la secuencia deseada. O se puede pensar directamente: “energía adentro”, y “negatividad afuera”. Repetir este ejercicio durante diez minutos.

(more…)

Articulos Relacionados