Alimentos para combatir la fatiga, un tema que analizaremos debido a la preocupación que suele surgir en las personas que se sienten cansados desde que se levantan por las mañanas, hasta que se van a la cama por la noche. Este problema suele ser categorizado como el síndrome de fatiga crónica, que realmente puede arruinar la vida de las personas, después de todo, quienes sufren de problemas de fatiga están cansados todo el día, no cuentan con la energía para realizar cosas importantes o si quiera disfrutar de su vida. La fatiga es una condición que no se limita a una simple manifestación física, hay otras maneras de cansancio como la fatiga mental, la cual puede ir en aumento rápidamente hasta generar problemas graves, entonces ¿cómo podemos combatir este problema? simple, por medio de alimentos que son capaces de derrotar a los signos de la fatiga de manera natural.
Alimentos para combatir la fatiga
Agua; Debemos recordar que nuestro cuerpo se compone en gran parte de agua, y esto es algo que siempre debemos recordar. A menudo, la vida tan agitada de las personas, suele hacer que se olviden de que el cuerpo necesita de agua, esto quiere decir, que cuando suframos de fatiga, debemos comenzar a remplazar otras bebidas como café y bebidas gaseosas, por agua.
Nueces: Las nueces son otra gran fuente para obtener energía. Debemos considerar que las nueces están llenas de ácidos grasos omega-3, los cuales nos ayudan a combatir la fatiga y son capaces de suprimir el hambre. Es importante consumir un puñado de nueces sin sal para obtener gran cantidad de energía cuando sufrimos de fatiga tanto física como mental.
Los tipos de carne; Debemos considerar que la carne roja se encuentra llena de grasas, las cuales son digeridas por nuestro organismo, sin embargo, estas realmente son una fuente baja de energía, por lo que debemos evitar este tipo de carne. Las carnes que debemos consumir y que caen en la categoría de alimentos para combatir la fatiga lo son el pollo y el pescado. Esto se debe a que el pollo proporciona proteínas, mientras que el pescado está inundado de omega-3 los cuales nos ayudan a generar la energía que es necesaria para mantener alejada a la fatiga de nuestra vida.
Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza cuentan con múltiples nutrientes, además de antioxidantes, pero el más eficaz de todos estos lo es el magnesio. Debemos considerar que una deficiencia de magnesio en nuestro organismo puede inducir a que suframos de fatiga, por lo que las semillas de calabaza son uno de los mejores alimentos para combatir la fatiga de manera natural.
El yogur: Este es un alimento que se encuentra repleto de probióticos, los cuales son bacterias buenas para nuestro organismo que se encargan de promover la correcta salud digestiva y ayuda a curar diversas molestias estomacales. Debido a esto, el yogur es considerado como uno de los mejores alimentos para combatir la fatiga.
El chocolate oscuro: Este alimento es una de las mejores fuentes de energía rápidas. A pesar de que los chocolates durante mucho tiempo han aparecido en la lista de los alimentos que contienen altos niveles de azúcar y que contienen almidón, por lo que deberían evitarse para una dieta sana, el chocolate negro cuenta con múltiples propiedades, una de estas, es que combate el síndrome de fatiga crónica. Debemos conocer que el chocolate oscuro contiene polifenoles, los cuales son capaces de amplificar los niveles de serotonina, que son capaces de aumentar la felicidad por medio de sustancias químicas cerebrales. Estos amplificados de los niveles de serotonina son capaces de combatir los signos de una fatiga ya sea física como mental.
La sandía: La sandía, tan deliciosa en los días de verano cuenta con múltiples antioxidantes que logran ayudar a combatir la fatiga, sin embargo, lo más efectivo de una sandía para combatir la fatiga, son sus altos niveles de agua. Gracias a que gran parte de su peso es agua, esto nos asegura que esta fruta sea uno de los mejores alimentos para reducir los síntomas de fatiga. Como señalamos antes, nuestro cuerpo está compuesto de agua, y muchas veces la fatiga, nace debido a la deshidratación. El comer dos a tres rebanadas de sandía nos ayuda a reducir los síntomas de la fatiga.