Luego de la extracción de una pieza dental, necesitamos alimentarnos de forma adecuada y llevar a cabo una serie de cuidados que incluyen un tipo de alimentación específica. Probablemente cuando las molestias en la boca y el paladar desaparezcan, volverá el apetito y luego de la extracción tu dentista te indicará una serie de alimentos a evitar para prevenir problemas.
En su Casa: puede ocurrir sangrado una vez removida la gasa; en tal caso, doble una gasa en forma de cuadrado y colóquelo en el lugar de la extracción.
Presione en forma moderada, cerrando firmemente los dientes otros 30’ y luego retírela con cuidado. No se realice buches, enjuagatorios ni succione por ningún motivo. Si el sangrado persiste y aparecen coágulos en la boca, recurra nuevamente al servicio de emergencias.
El coágulo: es una parte muy importante del proceso de cicatrización, por lo tanto Ud. debe evitar toda actividad que perjudique su formación y/o favorezca el desprendimiento.
Fumar, beber con sorbete (pajilla) o bombilla y enjuagarse en forma brusca, son actos que provocan dislocación del coágulo y sangrado.
No lavarse los dientes durante el día de la extracción, pero al día siguiente cepillarse normalmente el resto de la boca y enjuagarse suavemente con algún antiséptico. Moderar la actividad física por 48 hs.
Por otro lado, existen algunos alimentos que te conviene conocer para hacer que la recuperación sea más efectiva y además, más fácil de llevar a cabo, y es por eso que hoy en VivirSalud, te presentamos una lista con algunos de los mejores alimentos para recuperarse de una extracción dental.
¿Cómo alimentarse después de una extracción de dientes?
El proceso de recuperación tardará algunos días, o quizás un par de semanas, y en ellos deberás seguir una serie de cuidados caracterizados por una alimentación saludable y suave, que incluso será de gran ayuda en otros aspectos.
Por otro lado, dentro de los cuidados necesarios, también se nos recomendará mantenernos alejados de alimentos duros o crujientes, que tengan elementos que puedan quedarse incrustados en la zona dental y puedan provocar una posible infección, así como también evitar a como de lugar el consumo de bebidas alcohólicas y el mal hábito de fumar.
Algunos de los mejores alimentos que nos serán de gran ayuda para la pronta recuperación y para evitar riesgos son los que detallaremos en la lista a continuación.
Alimentos para recuperarse de una extracción dental
Batidos y licuados
Los batidos y los licuados, suaves y cremosos, se elaboran a base de leche y frutas y son, además, muy ricos en proteínas, por lo cual son la bebida indicada para la recuperación de la extracción de alguna pieza dental, sobre todo la más común; la de las muelas de juicio. Por otro lado, se pueden preparar fácilmente, con casi todo tipo de frutas y con mucho hielo, lo que te quitará el malestar que esta intervención te puede provocar, por ejemplo, en verano. Simplemente debes colocar las frutas que quieres en la licuadora o el mixer y mezclar por unos segundos con leche.
Comience a comer alimentos sólidos al día siguiente o cuando se sienta cómodo, siempre del lado opuesto al que se efectuó la extracción dental.
disculpen alguien sabe donde me podrian extraer los dientes durmiendome y cuanto costaria y en donde desde ya muchas gracias