Muchas personas cuentan con un estilo de vida que no es el más equilibrado, de hecho, muchos se ven afectados por lo que comen. Desde una mala salud para la piel, hasta el brote de infecciones, se exponen las personas que no se alimentan de buena manera. El cambiar algunos simples alimentos, incluyendo frutas dentro de la dieta diaria puede entregar a tu piel una imagen radiante. Las frutas ayudan a generar una tez clara, generar un rejuvenecimiento facial, realizar lo que se denomina hidratación Natural y mejora la textura de la piel haciendo que la piel parezca joven y resplandeciente. Las frutas son seguras, y sin efectos secundarios, además no suelen ser costosas. Las frutas están libres de toxinas y tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y la piel.
Piel Sana
Bananas: Las bananas, son una fuente de vitamina A, vitamina B y vitamina E, también actúa como un agente en contra el envejecimiento. Incluso se puede ocupar esta fruta dentro de un tratamiento facial, en donde se debe formar un puré con la banana mezclado con miel la cual se aplica en la piel, dejando así una piel sana y brillante.
Cuando se come, esta fruta es una rica fuente de fibra, minerales, magnesio y potasio; los que ayudan a regular la circulación sanguínea y ayudan en la construcción de la inmunidad desde el interior. Son un gran sustituto para la merienda entre las comidas.
Naranjas
Las naranjas son una fuente rica para la vitamina C, esta mejora la textura de la piel. Quita manchas y naturalmente ralentiza el proceso del envejecimiento. Incluso se pueden secar las cascaras de naranja, y molerlas hasta formar un polo el cual se guarda en un recipiente hermético. Este se usa como un exfoliante natural una vez o dos veces por semana para tener una piel clara y brillante.
Limones
Cuentan con un alto contenido de vitamina C además de propiedades blanqueadores naturales, por lo que es un buen limpiador para aclarar las manchas, cicatrices de acné, y en general todo el tono de la piel. El comenzar el día tomando 1 vaso de agua tibia mezclada con un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel con el estómago vacío ayuda a combatir la celulitis y despeja tu piel desde el interior.
Manzanas
Las manzanas tienen una alta acción como antioxidante, evitando daño celular y trabaja como agente en contra el envejecimiento. Ayuda a reducir las arrugas y líneas finas que se forman con las expresiones faciales, también se encargan de mantener limpios los intestinos. Como una mascarilla, se puede aplicar jugo de manzana el que se mezcla con un poco de miel en la cara, esta se dejar secar y se retira con agua tibia. Esta es una muy buena mascarilla hidratante.
Papaya
Son una rica fuente de antioxidantes y cuentan con una enzima llamada papaína, por lo que la papaya puede desterrar las impurezas de la piel y eliminar células muertas cuando se aplica en la piel. Para esto se debe frotar la cara suavemente con la parte interna de la papaya alrededor de un minuto para que se logre exfoliar, limpieza y el suavizado de la piel.
Si se buscara generar una cascarilla, se deberá mezclar la papaya, con dos cucharadas de miel o yogur. Esta mascara se aplica sobre la piel y se retira después de 20 minutos, seguido de una crema hidratante.
Kiwi para el bronceado: Se debe generar un puré con la fruta del Kiwi, la que se mezcla con una cuchara de yogur. Se deben igualar estos dos elementos, y dar un masaje facial y dejar que actué por cerca de 20 minutos para luego lavar.
Hay otros elementos que también pueden ayudar de cara cuidado de la piel:
Miel: Esta tiene propiedades hidratantes para la piel, además se puede utilizar en contra padecimientos como el acné.
El jugo de limón: Ayuda a evitar la formación de cicatrices, además de reducirlas.
Extracto de té verde: El consumir extractos de té verde, se mejora el funcionamiento interno del organismo, ayudando a reducir peso y mejora la salud de la piel.
Yogur: Si se aplica directamente sobre la piel, esta reduce el bronceado de la piel.
Agua tibia con naranja: tiene los mismos efectos que el jugo de limón.