Hoy te mostraremos cómo tener una piel perfecta y sana.
La piel cumple distintas funciones en el cuerpo, tiene la capacidad de proteger de agentes externos dañinos y la facultad de ofrecernos una visión más amplia de las cosas a través del tacto.
Por ello, queremos mostraros qué aspectos diarios pueden afectar a vuestra piel:
Estéticamente, lucir bello en las axilas no está bien visto, por lo que muchas mujeres se depilan o afeitan diariamente. Esto tiene una consecuencia para muchas desconocida, y es que nos enfrentamos a que nuestra piel se irrite, ya que la barrera protectora se ve dañada al ser una de las zonas más frágiles y sensibles del cuerpo.
De igual manera, las duchas largas o baños de agua caliente pueden dañar la piel.
Haz mascarillas recurriendo a frutas y verduras: De plátano, yogurt y miel, zarzamora, cítricos y salvia, son grandes opciones para nutrir y mantener bella tu piel.
Mantén limpia tu piel:
En general, y por el estilo de vida acelerado que se lleva, a veces no se toma el tiempo suficiente para poder limpiar y mantener una buena higiene de la piel, sobre todo la del rostro, por ello, puedes iniciar con modificar o adoptar este hábito a fin de cada día, tengas una buena limpieza, aunque actualmente hay muchos productos como lociones limpiadoras, exfoliantes, cremas para desmaquillar, pueden ser útiles, sin embargo, muchos de ellos, y sobre todo dependiendo del tipo de piel que tengas puede que irrite o dañe tu piel.
Por eso, opta por lo natural, lavar tu cara ayudará no sólo a mantenerla limpia, sino además estará hidratada, compra un jabón que contenga ingredientes naturales y solo úsalo para la limpieza de la piel de tu rostro.
Cambia la ropa de cama cada dos días: Las sábanas y las fundas de almohada guardan bacterias, grasitud y polvo. Evítalas lavándolas y cambiándolas sagradamente cada dos días.
Enjuaga tu rostro con agua fría Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte…¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la más indicada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.
A su vez, solemos utilizar cualquier tipo de jabón para lavarnos y cometemos un error, porque la mayoría son jabones fuertes o alcalinos y producen sequedad.
La sequedad de la piel también la produce el uso de la calefacción y el aire acondicionado, ya que reduce la humedad natural y la deshidrata.
Utiliza aceites vegetales: Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva… Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica.
Comer bien, mejor y sano: La comida es la gasolina tanto del cuerpo como de la mente. Así que cuando comemos mal, se nota. Lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.
Duerme 8 horas al día: durante las horas de sueño la piel se regenera más rápido, libera impurezas, se recupera de las agresiones durante el día de los agentes externos. ¿No habéis notado lo lisa que está la piel al levantaros por las mañanas? Dicen que la mujer es la hora del día que más guapa está, recién levantada. Eso si hemos dormido nuestras 8 horas, claro. También dicen que lo mejor es dormir entre 7 y 8 horas, que tanto más como menos no es bueno para la salud.
Usar protector solar todos los días. Para evitar los daños, es superimportante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.
Hacer deporte: con el sudor eliminamos muchas toxinas que están en nuestro cuerpo, así como bebiendo mucha agua. Dicen que lo óptimo sería beber dos litros al día de agua. Yo personalmente sí que he notado que cuando bebo más agua mi piel está más limpia, con menos imperfecciones.
Nuestra piel es uno de nuestros grandes tesoros, por ello todo cuidado que le demos es necesario y fundamental para disfrutar de una piel bella, y no sólo eso, una piel sana.
Cuidar de tu piel y de ti misma, es algo que está al alcance de todos.