A la hora de mantener una dieta nos encontramos con muchos obstáculos que nos dificultan mantenerla, el trabajo, estrés, las tareas domésticas y la familia en ocasiones nos impiden ser constantes. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a mantener un plan nutricional equilibrado, de forma que puedas lograr tu objetivo son problemas, ¡presta mucha atención!
Una de las claves que vamos a compartir es que siempre elijas alimentos que son frescos, bajos en grasa, ricos en fibra y vitaminas y minerales. Esto quiere decir por tanto que evitemos los alimentos grasos, como la comida grasa. Si tenemos hambre es importante optar por alimentos más nutritivos, por ejemplo, los alimentos integrales son una excelente elección, los mismos son bajos en grasa y nos sacian, además de aportarnos multitud de nutrientes.
Por otro lado, es importante que incluyamos en la dieta frutas de toda clase y colores, debes tener en cuenta que los colores de los alimentos también son indicadores, cada uno de ellos nos indica las funcionalidades que tiene el alimento para los diferentes órganos de nuestro cuerpo. También debemos asegurarnos de aportarle a nuestro cuerpo las calorías que necesita, de forma que pueda mantenerse en funcionamiento sin dificultades.
Por último, recuerda consumir proteínas bajas en grasa, debes mantener un aporte diario de mínimo un gramo por cada kilo de peso. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, en al próxima nota te damos algunas claves más, ¡no te la pierdas!