Si sufres constantemente de dolor de espalda, no es en vano que pruebes algunos remedios caseros, pues este tipo de dolor suele impedir que realicemos correctamente nuestras actividades, y cualquier receta que disminuya el dolor será bien recibida.
La ventaja de las recetas que siguen a continuación es que son de aplicación tópica, por lo que no tendrás que ingerir elementos artificiales y que quizá no te gusten, además de que te harán disfrutar de los beneficios de un masaje realizado con los siguientes calmantes caseros para el dolor de espalda.
Alcohol: Puedes aplicar alcohol de grado médico en la zona dolorosa. Empapa un algodón y pásalo en forma circular hasta que se evapore. El dolor disminuye porque el alcohol unido a la fricción aumenta el flujo de sangre a la zona. Generalmente el alivio es inmediato, y puedes utilizar esta receta entre 3 y 4 veces al día.
Ajos: Realiza una pasta con ajo machacado y aceite vegetal: machaca algunos ajos y fríelos un poco; luego mézclalos con aceite y presiona en un mortero hasta que tenga consistencia pastosa. Frota la mezcla en la zona del dolor.
Papa o patata: Coloca una rodaja de patata o papa cruda en el área del dolor o realizar una compresa envolviendo papa cruda rallada en una gasa y dejándola durante 20 minutos.
Aceite de eucalipto: Tiene propiedades antiestrés y curativas. Puedes dar un ligero masaje sobre la zona con este aceite.
El aceite de sándalo es un relajante natural y al combinarse con una serie de masajes , se puede obtener una mejoría inmediata. Este tipo de aceites lo utilizan mucho en los SPA, debido a que también pueden provocar una relajación mental y esto hacer que se destensen todos los nervios de la espalda afectados.
Vinagre de manzana: tambien es bueno para el dolor de espalda hay que masajear la espalda con vinagre de manzana durante tres minutos para que baje el dolor , repite los masajes 3 veces al día.
La Verbena es otra planta con gran poder sedante y analgésico, ayudando a reducir o eliminar el dolor de espalda , facilitando el descanso y la relajación. Se prepara en infusión y se empapa un paño que se aplicará sobre la zona que nos duele.
té de manzanilla: La manzanilla es de un efecto increíble para desinflamar los músculos y, así, poder ayudar a combatir el dolor de espalda. Prepara tres tazas de infusión de estas flores y bebértelas a lo largo del día para poder reducir el dolor de espaldas.
El romero es otra de las plantas con propiedades antiinflamatorias que resultarán muy efectivas a la hora de aliviar los dolores musculares y el dolor de espalda. Para poner en práctica este remedio puedes o bien masajear la zona de la espalda que te duele untándola antes con aceite de romero, y hacerlo dos veces al día.
infusiones de hipérico son muy recomendables por su poder depurativo y drenante, ya que ayuda a eliminar los líquidos de la zona afectada. Con esto se acabará con la presión que ejerce el líquido sobre los tendones y los huesos produciendo dolor.
La infusión de albahaca es un remedio natural para aliviar el dolor de espalda muy bueno y efectivo, pero hay que tener en cuenta que tendrás que ser perseverante y consumirlo dos veces al día, justo al levantarte y al acostarte, para ello necesitarás unas 8 hojas de albahaca y hervir 500 ml de agua, esperar unos 5 minutos y después bébelo.
Cambiar de postura: Una de las causas más comunes del dolor de espalda es mantener una mala postura, ya sea en el trabajo, hogar o a la hora de practicar algún ejercicio . Para corregir una mala postura podemos utilizar una faja o realizar yoga y pilates, así como ejercicios de estiramiento.
Terapia de calor y frío: Mientras tenga dolor aplique hielo por 20 minutos por varios días. Después aplique parches calientes con cuidado de no ir a quemarse.
Evitar cargar peso: Una de las causas más frecuentes del lumbago es, justamente, cargar un peso importante para nuestra espalda lo que acaba produciendo una lesión.
Practicar yoga: Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda y muy efectivos si los haces con orientación profesional. Los asanas de Yoga son bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.
La postura cuando duermes también resulta importante, para que la espalda no sufra o tenga algún estirón durante este período de descanso lo más recomendable es adoptar una postura fetal, de medio lado y apoyando la cabeza en una almohada que no sea muy elevada. También es una opción dormir boca arriba, colocando una almohada gruesa debajo de las rodillas y otra más pequeña en la zona lumbar.
tengo discopatia degenerativa en l5-s1 y no aguanto los dolores,necesito ayuda gracias