El lumbago o dolor de espalda es considerado como un problema común el cual generalmente, se presenta debido al exceso de peso al realizar alguna acción, lo que podría generar un esguince en el ligamento o músculo en la región lumbar, también se genera por la osteoartritis y la presión que se genera sobre las raíces nerviosas debido a la estenosis espinal o hernia de disco. Otros problemas como tumores, infecciones renales, endometriosis, quistes ováricos y un hematoma ocasional, pueden conducir a esta dolencia. También tenemos otros factores que debemos conocer para quitar el dolor de espalda, por ejemplo la obesidad, una mala postura, sufrir de un estrés constante, el peso extra que se gana en el embarazo, el utilizar tacones, el levantar un de peso demasiado pesado y fumar, solo aumentan el riesgo de sufrir problemas en nuestra espalda. Debemos considerar que pueden existir dos tipos de dolores de espalda, el primero es el que se sufre a corto plazo, el cual suele durar por uno a dos días e incluso una semana, mientras que el otro tipo de dolor es el crónico, el cual en casos extremos, el dolor puede durar hasta 3 meses.
Las personas en edades entre los 30 y 50 años son más susceptibles a desarrollar este tipo de dolor en la región lumbar, un problema que suele ir acompañado de dolor en la zona del intestino o vejiga, excesiva sudoración, debilidad a la hora de ponerse de pie, pueden generarse náuseas, fiebre y adormecimiento en el área rectal y piernas. Si buscamos como quitar el dolor de espalda, este se puede tratar en casa, sin embargo, si el dolor persiste tras un tratamiento casero, la recomendación es consultar a un médico, porque podría ser un dolor crónico.
Como quitar el dolor de espalda
Una terapia de calor; La terapia de calor para eliminar el dolor de espalda, radica en poner almohadillas o compresas calientes en nuestra espalda por cerca de 20 minutos. Este tratamiento casero, también puede desarrollarse al tomar un baño en una tina caliente. Si buscamos obtener mejores resultados, podemos utilizar sal de Epsom (también conocida como sal inglesa) en la tina de agua caliente. Con esto se lograra estimular el flujo de sangre hacia el área afectada y frenara los impulsos nerviosos, que se reflejara en una reducción del dolor.
Aunque debemos tener como precaución, que en caso de estar embarazada, el tomar un baño de agua caliente por un tiempo prolongado, puede hacer que la temperatura corporal suba por mucho tiempo, lo que puede generar problemas con él bebe, por ejemplo podría generar un aborto espontaneo. Por lo tanto, en caso de estar embaraza deberás consultar a un médico antes de utilizar este tratamiento casero.
Terapia de frío; Tal como sucede con la terapia de calor, la terapia de frío se puede aplicar por medio de compresas, lo que logra acelerar el proceso de curación cuando sufrimos de un dolor en la zona lumbar. Debemos formar cubos de hielo, los cuales se envolverán en una bolsa de plástico y se ubicaran en la zona lumbar. Esta compresa fría actúa como un anestésico y logra quitar el dolor de espalda rápidamente.
Patata; La patata es otro remedio casero eficaz para curar el dolor de espala. Para esto, debemos rallar unas patatas crudas y deben ser envuélvalas en un paño fino. Debemos utilizar estas como una cataplasma en la zona lumbar. Este tratamiento casero se debe mantener por lo menos una hora para sentir efectos calmantes.
Limón; Puede sonar extraño y de seguro más de alguien se preguntara ¿cómo quitar el dolor de espalda con limón? la respuesta es que debemos extraer el jugo de un par de limones y a este le añadiremos un poco de sal común. Esta combinación se mezcla bien y se debe beber de manera regular. Esta combinación es considerada como un analgésico casero que puede calmar dolores musculares, incluyendo el dolor que se produce en la espalda.
Leche; La leche es una gran fuente de calcio. Este producto es ideal para fortalecer los huesos y es capaz de reducir el riesgo de sufrir de una enfermedad dolorosa como la osteoporosis y dolor lumbar. Cuando se sufre de dolor en la espalda, debemos tomar un vaso de leche tibia, el cual debe ser combinado como una cucharada de miel, una mezcla que al beber se sentirá un alivio.