Una fina cascara es lo que diferencia el arroz integral del arroz refinado. Sin embargo, esta cascara aparentemente sin valor, ofrece una fuente inagotable de beneficios y nutrientes para tu organismo, desde control e diabetes hasta la reducción de las grasas abdominales.
Esta conclusión fue confirmada por expertos de la Universidad de Tufts en Estados Unidos; en la investigación, las personas que añadían 2-3 raciones de cereales integrales diariamente a su dieta tenían hasta 10% menos de grasas viscerales, las acumuladas en el interior de la barriga y que recubren órganos como páncreas, intestino o hígado.
Los beneficios del consumo de arroz integral son innumerables; primero te ayuda a adelgazar y quemar grasas corporales. También favorece la salud cardiaca, ya que cuanto menos células adiposas menos inflamación en las arterias y menos trabajo para la circulación sanguínea.
Estos beneficios tan sorprendentes son oriundos del gran aporte de fibras que ofrece la cascara del arroz integral; cuanto mayor el consumo de este alimento, mejor es la cantidad de glucosa y lípidos absorbidos por tu cuerpo. Estos son factores importantes para evitar el depósito de grasas abdominales. Las fibras, cuando consumidas con la adecuada cantidad de agua, hacen la digestión más lenta, retrasando la absorción del azúcar.
En otras palabras, ayudas a reducir la producción de insulina, hormona responsable por enviar la glucosa para dentro de las células. Las glucosas en exceso de hacen engordar y favorecen también el diabetes.
¿Con el arroz integral se puede depurar y limpiar el organismo?
Con el arroz integral para bajar de peso, se logra una limpieza de colon, gracias a su rico contenido de fibra. Trabaja dentro del organismo y especialmente en el intestino, como un limpiador de tuberías, atacando en su recorrido las toxinas perjudiciales, los químicos, contaminantes, metales pesados y pesticidas. Si su pregunta es cómo se prepara el arroz integral para perder abdomen, la respuesta es bastante sencilla, lo primero es usar el arroz orgánico integral para bajar de peso, cocinado muy bien para que su digestión sea más fácil.
Hay que remojar el arroz al menos entre 25 y 30 minutos, o preferiblemente durante toda la noche. Con esto, se consigue que la capa de salvado sobre el grano suavice realmente. Siguiendo estas indicaciones, se podrá obtener un buen funcionamiento de limpieza orgánica.
Comer arroz integral nos aporta muchos beneficios, entre ellos, nos ayuda a quemar grasas y a adelgazar, asímismo nos favorece a nuestra salud cardiaca, ya que cuanto menos células adiposas menos inflamación en las arterias y menos trabajo para la circulación sanguínea.
Todos esto gracias a todas las fibras que nos ofrece la cascara del arroz integral; cuanto mayor el consumo de este alimento, mejor es la cantidad de glucosa y lípidos absorbidos por tu cuerpo.
Así que ya sabemos, tratemos de añadir a nuestra dieta una porcion de arroz integrales y probemos los resultados.