En el mercado a la hora de hacer las compras podemos encontrar varios tipos de arroz, muchas veces no sabemos bien cuáles son las diferencias y beneficios entre unos y otros por lo que terminamos comprando lo mismo de siempre. Por eso, hoy queremos responder a esta pregunta, de esta forma podrás enriquecer tu dieta y probar variedad de platos.
Vamos a comenzar mencionando las características básicas del mismo, te contamos que el arroz es rico en hidratos de carbono, proteína, vitamina B y contiene pocas calorías, si consumido con moderación. El mismo además suele ser utilizado mucho en distintos tratamientos, como por ejemplo inflamaciones intestinales, diarrea y gastroenteritis.
Vamos a comenzar hablando sobre el arroz blanco, este es el más común y también el menos nutritivo, a este en su proceso de producción se le retira su cascara natural, que contiene vitaminas y minerales muy importantes. Pese a ello es una buena fuente de carbohidratos y proteínas. Por otro lado tenemos también al arroz integral, este es el que conserva la cáscara externa, por lo que tiene muchos otros nutirentes, como las vitaminas del complejo B.
Otro tipo de arroz es el vaporizado, el mismo es procesado a través de un tratamiento que lleva los nutrientes externos para dentro del grano, concentrando minerales y vitaminas. También tenemos al arroz cocido negro, este se prepara con la tinta de los calamares. El arroz negro que hablamos es un variante del arroz integral, muy rico en antioxidantes, hierro, entre otros.
Por último, tenemos dos más, por un lado el arbóreo que es el utilizado para hacer risotto por su concentración en almidón y por otro el arroz rojo, el cual es otra variedad del arroz integral y muy poco conocido. Contiene sustancias capaces de reducir el colesterol malo, el LDL. También colabora para el buen funcionamiento intestinal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas beneficiarte de todos estos tipos de arroz, suerte!