Los alimentos frescos siempre son mucho mas sanos que cualquier producto pre cocinado o de elaboración industrial, por eso creemos que tanto las frutas como las verduras deben formar parte de la dieta diaria de cualquier persona, tanto grande como pequeña, por eso os hablaremos de los beneficios de los higos para el organismo.
Del mismo modo, destacar que los higos son una fruta que tanto en seco como en fresco, no aportan al organismo nada de grasa, siendo una fuente de energía estupenda, ya que no contienen sodio ni colesterol, aportando un nivel de fibra considerable al organismo, consiguiendo así regular el movimiento intestinal.
Así pues, comentar que la ingesta casi diaria de los higos puede ayudar a disminuir o prevenir problemas de tipo cardiovascular porque contiene polifenoles, un componente genial tanto para deportistas, mujeres en gestación, personas mayores o niños. Los higos contienen vitamina C, hierro y potasio, por eso se consideran una fuerte de nutrientes indispensable para el organismo.
Por otro lado, mencionar también que si tomáis los higos frescos, estos disponen de un total de 80 % de agua y el resto de azucares, siendo recomendable tomarlos maduros, porque es cuanto mas fibra y minerales posee. Los higos secos también son nutritivos aportando vitamina C y A, así como glucosa, fructosa y sacarosa.
Asimismo, debéis saber que en procesos de resfriado los higos también son beneficiosos, aliviando los síntomas de tos, bronquitis o dolores de garganta. Al contener calcio, ayuda en el correcto desarrollo de los huesos, fortaleciéndolos en todo momento, y el hierro ayuda a todas aquellas personas con anemia o problemas de cansancio.
Ademas tiene cualidades diuréticas y laxantes, siendo estupendo para consumir si tenéis afecciones bucales como llagas o pupas. Por eso desde aquí os recomendamos que toméis higos, de la manera que mas os guste.
Fuente – nutricion