Como sanar las enfermedades con los higos

Jesus L. Rodriguez

La higuera es un árbol con porte, llamativo, el responsable de que podamos degustar los famosos higos. Su textura, sabor y toque dulce en su justa medida, le hacen rozar la excelencia. Pero al pensar en el higo no nos podemos centrar exclusivamente en la cocina, automáticamente se nos vienen a la mente otros usos ineludibles para exprimir al máximo los beneficios que nos pueden aportar estos apasionantes frutos que nos ofrece la madre naturaleza.

Diferente curas para tratar las enfermedades.

Diabetes. Para tratar la diabetes, se debe tomar un extracto de hojas de higo con el desayuno. También se pueden hervir dos o tres hojas de la higuera durante 15 minutos en medio litro de agua y tomar el líquido resultante.

Bronquitis, cirrosis hepática, hipertensión. Coloca dos o tres hojas de higuera en medio litro de agua y deja que hierva durante 15 minutos. Luego quita las hojas y bebela infusión.

Enfermedad cardiovascular y cáncer. Bebe la infusión de hojas de higos descrita anteriormente y come algunos higos al día.

Verrugas genitales. Aplica en la verruga la sabia de una hoja de higo.

Hemorroides. Usa la infusión de hojas de higo para aplicarla en la zona afectada.

Tiña. Aplica la sabia de la hoja de higo en la zona afectada. Funciona de inmediato.

Herpes. Coloca tres o cuatro hojas de higuera en medio litro de agua y hiérvela durante unos pocos minutos. Aplica la infusión en la zona afectada con un paño.

Úlceras gástricas. Con el estómago vacío, por la mañana, mastica dos hojas de higo y trágalas.

  • Si se tienen anginas se pueden poner 5 cinco higos secos a hervir durante quince minutos en agua, se cuela y se le añade un poco de miel y de limón, con la mezcla haremos gárgaras varias veces al día para suavizar la garganta.
  • Remedio natural para la Tos con higos También podemos utilizar las hojas de la higuera para preparar un infusión que ayudará a combatir la tos, si se hierven treinta gramos de hojas secas de la higuera (antes las desmenuzaremos un poco) en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar, se cuela, y la infusión obtenida se bebe cinco veces al día.
  • Un laxante suave con Higos Si tomamos el higo en ayunas por la mañana tendrá efectos laxantes, bastará con poner doscientos gramos de higos secos a remojo durante la noche y comerlos por la mañana.
  • Remedio con Higo como cicatrizante en heridas El higo también se puede aplicar externamente porque tiene propiedades cicatrizantes, se puede utilizar la cataplasma en caso de heridas infectadas, furúnculos o flemones por infección en las piezas dentales.
  • Para ello bastará con triturar  un puñado de higos, da igual que sean frescos o secos (que antes habremos puesto en remojo), la pasta resultante la pondremos en una venda de algodón y la aplicamos sobre la zona afectada. Se puede aplicar durante el día y después de lavar bien la piel, dejarla descansar por la noche.
    Si no tuviéramos ganas de preparar esta pasta también podríamos poner un higo abierto por la mitad.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

6 comentarios en «Como sanar las enfermedades con los higos»

  1. Me gusta lo que publican. Generalmente lo edito en mi face. Medicina natural entendible para cualquiera.
    FELICITACIONES y que sigan educando en forma entretenida.

  2. GRACIAS…HE APENDIDO MUCHO…LES AGRADESCO SIGAN ENVIANDO MAS CONSEJOS TAN UTILES…QUE DIOS LOS BENDIGA.

  3. He visto con mucha satisfacción,varias publicaciones suyas, y de verdad agradezco a DIOS por la naturaleza y el conocimiento que ustedes exponen, me he permitido hacer replica de las mismas en mi muro con todo respeto, por que se, que son de mucha utilidad para las personas.

    les agradezco mucho su valiosisisma información.

    DIOS LES SIGA BENDICIENDO
    Att

    RAMIRO GARCÍA O´BYRNE

Los comentarios están cerrados.