La tos es una reacción del cuerpo humano que tiene la función de limpiar el tracto digestivo. Cualquier objeto extraño como el polvo que puede penetrar por la boca o bien un exceso de mucosas son expulsados mediante la tos.
Tenemos muchas hierbas medicinales para la tos y algunas de ellas suelen ser muy efectivas, aunque cuando tenemos tos por alguna enfermedad como la gripe o el resfriado debemos preocuparnos por sanar la enfermedad, el síntoma de la tos por enfermedad desaparece al sanar.
Estos son algunos de los remedios naturales para la tos, se preparan con hierbas medicinales que encontramos en la naturaleza y muchas de ellas las consumimos diariamente.
Remedio para la tos #1: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.
Remedio para la tos #2: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
Remedio para la tos #3: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven 30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.
Remedio para la tos #4: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
Remedio para la tos #5: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.
Remedio para la tos #6: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.
Remedio para la tos #7: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.
Remedio contra la tos #8 Mezclar una cucharada de orégano, otra de malva y otra de tomillo y colocar en una taza que tenga agua hirviente. Dejar reposar durante 5 minutos. Este remedio suaviza la tos seca.
Remedio contra la tos #9 Cocer durante 3 horas en 2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.
Remedio para la tos #10 Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.
Muy buen blog. La medicina alternativa es verdaderamente interesante y, en muchos casos, es más efectiva que la medicina tradicional. Además cuenta con el gran beneficio de que sus medicamentos caseros no producen efectos colaterales.
me gustan los temas de las plantas medicinales por sus beneficios,estuve buscando plantas medicinales para el tratamiento de la tos,muy interesantes estos temas,gracias.