El zumo de naranja es rico en vitamina C, B1, B2, caroteno, flavonoides, ácidos málico y cítrico. La naranja contiene una pectina que ayuda a reducir el colesterol. Esta pectina tiene minerales como: calcio, cloro, zinc, azufre, hierro, sodio, yodo, potasio, magnesio y fósforo.
Algunas de los Beneficios de las naranjas y propiedades terapéuticas son la prevención del cáncer; tonifica el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo la viscosidad de la sangre y la hipertensión arterial; tonifica el aparato digestivo; estimula el sistema nervioso; es útil para prevenir y tratar enfermedades infecciosas, trombosis, viscosidad sanguínea, resfriados y gripe.
Se aconseja consumir diariamente zumo de naranja preparado con 4 unidades para reducir el colesterol y como antigripal. Para preparar una infusión digestiva de naranjo amargo necesitamos una cucharadita de flores secas de naranjo amargo. A estas flores se les añade una taza hirviendo de agua, dejar reposar por 5 minutos, colar y beber caliente sin azúcar después de las comidas.
Te brindamos una pequeña lista con algunos beneficios de las naranjas y su zumo.
- El jugo de naranja es un remedio natural para la deficiencia de la memoria, pues tiene altos contenidos de fósforo.
- Muchas investigaciones coinciden en que tomar zumo de esta fruta todos los días reduce las probabilidades de tener cáncer de estómago.
- Previene calambres y dolores musculares por su alto índice de potasio, sodio y magnesio.
- El calcio de la naranja fortalece los dientes y los huesos.
- Es una fruta altamente recomendada a los deportistas, pues tiene provee de mucha energía con su jugo.
- Contiene pecticina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Debido a su alto contenido en fibra, la naranja es ideal para los diabéticos ya que reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por otro lado la hesperidina interviene en la dilatación y la resistencia de los vasos sanguíneos.
El calcio en las naranjas, además de ayudar al desarrollo de huesos y dientes fuertes, también ayuda a los vasos sanguíneos a distribuir la sangre a través del cuerpo mientras suelta hormonas y enzimas que afectan de forma positiva casi cada función vital en el cuerpo.
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C que contiene las naranjas, ayudan a combatir el daño de la piel causado por el sol y los contaminantes del ambiente. Por otro lado, la vitamina C es un ingrediente esencial para la producción de colágeno, una proteína que mantiene la salud y la elasticidad de la piel.
El contenido de fibra, conocido como pectina, es esencialmente un laxante, el cual hace de las naranjas un alimento muy bueno para ayudar a mantener el peso, mientras ayuda a mantener su colon limpio y funcionando suavemente, y bajando su colesterol sanguíneo al evitar que las toxinas se junten en el colon.
Otro aspecto que hay que destacar de las naranjas es la sensación de saciedad que nos produce. Comerse una fruta cruda por el hecho de masticar y de tener más fibra da una sensación de saciedad mayor y luego no tendremos tanta hambre, cosa beneficiosa si no queremos ingerir tantas calorías.
Las naranjas también son conocidos para ayudar a aliviar el dolor de la artritis y la inflamación. Las naranjas tienen propiedades anti- inflamatorias y es por eso que pueden realizar esta tarea con eficacia. Con un zumo de naranja diario, puede servirnos para combartirla eficazmente.
Las naranjas eliminan toxinas y productos de desecho como el ácido úrico, por lo tanto las personas con gota deben incluir naranjas (y otras frutas y verduras) en su dieta habitual.
Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.
Aprovecha el zumo de este fruto tan delicioso y disfruta de los beneficios que trae para tu salud.
megustari saver sobre todo esto de la naranjas el aseite