Uno de los grandes problemas a la hora de hacer una dieta es que en ocasiones pasamos hambre, por eso, hoy queremos mostrarte qué bebidas son saciantes, de forma que puedas incluirla en tu dieta. Estas te ayudarán a mantener a raya la ansiedad al mismo tiempo que ingieres algo saludable y nutritivo que además hidrate al cuerpo. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!
Por lo general cuando tenemos sed lo primero que consideramos beber son refrescos, optar quizás por versiones light o cero creyendo que esto nos ayudará a cuidar de nuestra salud, sin embargo, por lo general no es así. Como siempre recomendamos, la mejor opción son los zumos de frutas naturales, yogures o café., te mostramos qué aporta cada uno.
En el caso del zumo de naranja natural, este es rico en vitaminas, minerales, carbohidratos y fibras. Para que tengas una idea, un vaso de esta bebida tiene 79 calorías, 0,96 g de fibras, 1,68 g de proteínas, 175 mg de vitamina C, 18 g de carbohidratos y 0,24 de grasas. Por otro lado, podemos optar por yogurt mezclado con miel, un alimentos que beneficia el intestino, ya que aporta fibras, calcio, proteínas, carbohidratos, entre otros nutrientes y aproximadamente 200 calorías.
Por último, encaso de que seas amable del café puedes optar por beber una taza, ya que es más nutritiva que cualquier refresco que imagines. Una taza pequeña cuenta con dosis de carbohidratos, proteínas, sodio y solamente 81 calorías. Si pides la versión light, con leche desnatada estas calorías se reducen por la mitad.
La leche como bebida
La leche es un alimento muy completo por ello sacia bien el apetito y constituye un aporte nutricional adecuado.
Posee en su composición proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como minerales y vitaminas.
Entre las vitaminas destaca la Riboflavina o vitamina B2, de la cual un vaso de leche aporta el 39% de la cantidad diaria recomendada, y laCianocobalamina o vitamina B12 aportando un vaso de leche alrededor del 31% de la Cantidad Diaria Recomendada.
La leche aporta además ácido pantoténico, niacina, vitamina A, tiamina, piridoxina o vitamina B6, vitamina C, folato dietético, y vitaminas E, D y K.
Los minerales se suelen encontrar en forma de sales. Contiene calcio, potasio, fósforo, yodo, sodio, cloro, magnesio y zinc. Destaca el calcio de manera que la leche de vaca contiene 300 mg de calcio aproximadamente por cada vaso (unos 120 mg / 100 ml de leche). La cantidad diaria recomendada para los adultos en condiciones normales es 1000-1200g/día de modo que 3-4 vasos de leche completarían el 100% de la cantidad de calcio que se necesita al día.
Los batidos saciantes(especialmente aquellos batidos que sean fríos), pueden ser ideales para las personas que, en estos precisos momentos, se encuentren haciendo dieta y no desean recuperar esos kilos de más perdidos antes de la llegada del verano.
Esto es así, porque los batidos ligeros, que ayudan a combatir el calor y a saciar nuestro apetito, deshinchan debido a su alto aporte de fibra y de agua, y se digieren bien, ya que los alimentos triturados tienden a pasar mejor por el aparato digestivo.
Todo ello sin contar con los beneficios y propiedades que poseen muchos de estos batidos, ya que poseen vitaminas A, C y E, y minerales como el selenio,calcio o zinc.
Algunos de los mejores batidos saciantes
- Batido de fresa y yogur.
- Batido de naranja y zanahoria.
- Batido de pepino y pimiento.
- Batido de fresa y plátano.
Las infusiones a base de hierbas y plantas aromáticas son una posibilidad a tener en cuenta. La variedad de sabores a tu alcance permite que puedas preparar infusiones para todos los gustos que, bien frías, entran solas. Té verde, té rojo, tomillo, rooibos… con hielo picado, tipo granizado, son una estupenda y sana sugerencia. Si eres de las que no renuncia al café, prueba estos días a tomarlo así, con mucho hielo picado, y verás que rico y original granizado.
Por último, al hablar de bebidas refrescantes perfectas para el verano no podemos olvidar la horchata que, natural y con moderación no engorda tanto como se cree. El zumo de chufa contiene beneficiosos minerales y vitaminas de los que no debes privarte durante la temporada estival. Su nivel de azúcar es alto, pero no mucho más que cualquier refresco. Tomada de vez en cuanto resulta una excelente y saludable alternativa para tomar en una terraza disfrutando de una tarde de verano.
buenisimo
EXITOSA PAGINA FELCITACIONES………………….
hola, ojala muchas persona abran esta pagina para que tomen conciecia en los alimentos a consumir.