Baño de agua fría para adelgazar ¿es efectivo?

Jesus L. Rodriguez

AA032858

El perder peso puede ser considerado como un viaje agotador, el cual necesita de mucha autocrítica la cual se extiende por meses. Debido a que es un viaje largo, siempre se buscan alternativas para acortar los plazos y ver resultados rápidamente, una de esas vías, parecer ser un baño de agua fría para adelgazar, sin embargo, puede algo tan simple y que podemos hacer todos los días ¿ayudarnos a perder peso?

Baño de agua fría para adelgazar

A pesar de que puede parecer llamativo y algo insólito, la realidad es que un baño de agua fría para adelgazar puede ser efectivo de muchas maneras.

Para analizar este tema, debemos conocer que nuestro cuerpo típicamente cuenta con dos tipos de grasas, la grasa blanca y la grasa parda. Por el lado de la grasa blanca, esta es la grasa que no es deseada, la cual se acumula cuando comemos demasiado y nuestro cuerpo consume más calorías de las que realmente necesita o quema. Al no ser quemadas, estas calorías extras siguen siendo almacenadas. Esta grasa blanca suele ser acumulada en la zona de la cintura, espalda, muslos y glúteos y es la grasa contra la que luchamos para eliminar de nuestro cuerpo.

En el caso de la grasa parda, está puede considerarse como la grasa buena, la cual genera calor para mantener a nuestro cuerpo caliente. Cuando sentimos frío, la actividad de la grasa parda aumenta, por ende, las duchas de agua fría ayudan a promover la actividad de esta grasa, la que a su vez significa que se quemara grasa mientras tomamos un baño.

Esta grasa que se encarga de generar el calor en nuestro cuerpo suele estar normalmente inactiva, esto mientras estamos trabajando o relajados. Este tipo de grasa suele ser más activa en mujeres e individuos que suelen ser más delgados.

Cuando se toma una ducha fría, la grasa se activa y genera calor. Este calor acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar la grasa blanca.

Beneficios de duchas con agua fría

Llegando a la conclusión de que un baño de agua fría para adelgazar es efectivo, podemos señalar que para ver una pérdida de peso constante, aparte de tomar una ducha diaria, se debe complementar nuestra vida con alimentos que puedan ayudar a aumentar nuestra energía y metabolismo como es el consumo de manzanas, además del consumo de bebidas como el té verde. También, el practicar ejercicios de bajo impacto de manera regular como el caminar o subir escaleras, puede ser todo lo necesario para mantener un peso saludable.

Sobre el tema de la ducha de agua fría, debemos conocer que esta no solo nos ayudara a perder peso, también nos ayuda con otros beneficios a la salud.

Mejora la circulación de la sangre: El ducharnos con agua fría logra estimular la circulación sanguínea, y cuando nuestra sangre cuenta con una circulación optima hacia nuestros órganos, nos ayuda a combatir algunos problemas vinculados a la piel y el corazón. Debido a que el agua fría golpea de cierta manera a nuestro cuerpo, el organismo aumenta la circulación de la sangre y las arterias bombean sangre de manera más eficiente, lo que aumenta la salud de nuestro corazón.

Puede ayudar al tratamiento de la depresión: Las duchas de agua fría nos pueden ayudar a superar una depresión. Debemos considerar que el agua fría interactúa con los receptores del frío en la piel, los que estimulan a nuestro cerebro enviando impulsos eléctricos. Estos impulsos eléctricos activan un efecto antidepresivo, lo que ayuda a tratar la depresión.

Logra combatir el estrés: Una ducha fría no sólo nos ayudara a quemar grasa y aumentar la salud de nuestro corazón, también es bueno para nuestra cabeza. Una ducha fría nos ayuda a deshacernos de la ansiedad y el tomar regulares duchas de agua fría también nos puede ayudar a combatir el estrés oxidativo que suele vincularse a largas jornadas de trabajo.

Tras analizar los beneficios tras esta costumbre, un baño de agua fría para adelgazar también nos entrega beneficios para todo el cuerpo, sobre todo con problemas cada vez más cotidianos como es el estrés o la depresión, por lo que el tomar un baño con agua fría puede ser una gran manera de comenzar nuestro día.

Articulos Relacionados