Aumentar bíceps en casa

Jesus L. Rodriguez

Aumentar bíceps en casa

Para aumentar bíceps, primero es necesario saber que estos músculos de la parte frontal del brazo superior, donde su función es la de flexionar el brazo, son músculos muy importante que se puede trabajar en casa sin problemas; pudiendo comenzar con una rutina sin pesas, para después añadir peso al entrenamiento. Esto dependerá siempre de la intensidad que se quiere seguir en el entrenamiento y de los resultados finales que se quieren obtener.

Cuando no se tiene la posibilidad de ir al gimnasio, ya sea por falta de tiempo o dinero, se puede entrenar en casa utilizando el peso del propio cuerpo, lo que es muy útil si en este caso se quiere trabajar bíceps. Pudiendo utilizar elementos extras como un banco o silla, además de una alfombra o toalla en el caso de tener que apoyar las manos en el suelo.

Aumentar bíceps en casa sin pesas

Para aumentar bíceps sin utilizar pesas, se puede recurrir al peso del cuerpo y para esto se deben utilizar todos los elementos que se encuentren en el hogar. Por ejemplo las flexiones de brazos en el suelo, requieren de una alfombra o toalla para apoyar las manos, ejercicio que consiste en mirar el suelo y luego flexionar brazos, subiendo y bajando el cuerpo, utilizando así el cuerpo; donde lo importante de este popular ejercicio es no quebrar la cintura y permanecer siempre en línea recta mientras se sube y baja el cuerpo a través de la flexión de brazos, destacando que con estas flexiones tradicionales no solo se trabaja bíceps, sino que también tríceps y la parte delantera de los hombros.

Otro buen ejercicio para aumentar bíceps en casa, recibe el nombre de curl de bíceps isométrico, para el que se necesita un cinturón, una soga o toalla, para luego pisar uno de estos elementos con los pies y se sujetan los extremos con las dos manos; para flexionar los codos y jalar el objeto hasta que se encuentre totalmente estirado, manteniendo esta posición durante 15 segundos, descansando y volviendo a empezar, repitiendo lo mismo con cada brazo.

También se pueden trabajar los bíceps con la ayuda de una silla, la que se debe colocar contra la pared comprobando que no se mueva, simulando que nos vamos a sentar, apoyando solo las palmas de las manos y en el borde de la silla, se estiran bien las piernas y se debe bajar el cuerpo sin tocar el suelo, elevando el cuerpo haciendo la fuerza con los brazos; lo ideal es repetir esto 15 veces en dos series.

Cuando no se tienen pesas en casa y se quieren aumentar bíceps, se pueden utilizar elementos como botellas de agua o arena y para este ejercicio se necesitan dos botellas que simularán ser pesas; de pie y con los brazos bien extendidos a lo largo del cuerpo se sostiene cada botella con una mano y se dobla cada brazo formando un ángulo de 90 grados, pero teniendo cuidado de no despegar la parte superior del brazo del cuerpo, realizando 3 series de 15 repeticiones.

Consejos para entrenar en casa y aumentar bíceps

Todo entrenamiento requiere de una planificación y cuando se pretende aumentar bíceps es lo mismo, por eso se debe trabajar este músculos dos o tres veces por semana, teniendo un día de descanso entre cada día para favorecer en el desarrollo del músculo. Además es importante recordar que antes de trabajar el músculo, se debe realizar un calentamiento de todos los músculos y al finalizar lo ideal es estirar las zonas que fueron trabajadas durante el entrenamiento; en este caso los bíceps, de esta forma se favorecerán la relajación y la recuperación posterior del músculo.

Además se recomienda seguir un entrenamiento completo, trabajando otros músculos los días de descanso de bíceps, ya que de esta forma se logrará un cuerpo más armonioso y bien trabajado, no enfocando los objetivos en un solo músculo; lo que debe ser complementado de una buena alimentación, ejercicios aeróbicos y una buena hidratación. Pudiendo complementar la rutina de bíceps con ejercicios como montar bicicleta, caminar o trotar, pudiendo realizar 20 minutos de uno de estos ejercicios, para después ir aumentando a 30 minutos, dependiendo de la experiencia de cada uno y de los resultados que se quieren lograr.

Articulos Relacionados