Comer alimentos con bajos carbohidratos es perfecto para cualquier tipo de diabetes que tengamos porque te mantendrá con la mejor salud posible. El agua y los carbohidratos son las sustancias más consumidas en todo el mundo, y aunque el segundo es una fuente de energía necesaria para el cuerpo, podemos obtenerlos sin exagerar.
Cuando planees tu comida asegúrate de que no incluyas todos los carbohidratos en una sola comida, tendrás que mezclar y comer lo más balanceado posible, no solo si eres diabético sino también para cualquier que quiera mantener una buena salud y su peso ideal. Al saltar te daré una lista de alimentos para diabéticos tipo 2.
La mejor dieta en este caso es la Mediterránea, que reduce las calorías totales de la alimentación a base de restringir las grasas y los alimentos proteicos, manteniendo una mayor proporción de alimentos ricos en hidratos de carbono.
Entre los alimentos permitidos y saludables para personas con este trastorno encontramos los lácteos descremados, las carnes como el pollo, la vaca o la ternera (todos sin piel ni grasa) o embutidos cocidos como el jamón de York.
El pescado, los mariscos y el huevo también son recomendables.
Las frutas y las verduras son los dos grupos mejores de alimentos.
Las salsas no están prohibidas, siempre que sean bajas en grasas.
En cuanto a los alimentos totalmente prohibidos, están las galletas, los bollos, las grasas animales, el azúcar, los quesos y pescados grasos, las bebidas refrescantes con azúcar y las salsas con harina.
Ente las frutas: manzanas, arándanos, guayaba, melones, duraznos, fresas, moras y ruibarbo.
Entre los vegetales: alcachofas, espárragos, brócoli, coliflor, apio, hinojo, pepino, berenjena, puerros, lechuga, champiñones, rábanos, espinada, tomate y pepinillos.
Entre los lácteos: queso azul, queso cheddar, queso crema, queso fetta, queso mozzarella, queso parmesano, queso ricotta, crema de leche, queso suizo, leche.
Entre las proteínas: carne roja, pollo, pato, huevos, pescado, cordero, langosta, cerdo, salmón, sardinas, calamar, atún, ternera.
Nueces y semillas: almendras, coco, linaza, nueces de macadamia, nueces mixtas, semillas de calabaza, sésamo, semillas de girasol.
Condimentos: salsa de pescado, aceite de pescado, aceite de lino, jugo de limón, mayonesa baja en grasa, mostaza, aceite de oliva, salsa de soja, tabasco, vinagre sin azúcar, salsa inglesa.
Usar los principios de la alimentación inteligente
Siempre hay nuevas historias en los medios sobre alimentos que se descubre que son buenos o perjudiciales para usted. Algunos principios básicos les han hecho frente a las dietas de moda y pasaron la prueba del tiempo. A continuación presentamos algunas opciones de alimentos saludables en los que usted y su familia pueden confiar:
- Coma muchas verduras y frutas. Para tener una buena variedad, escoja entre todos los colores del arco iris disponibles. Incluya en las comidas verduras bajas en almidón o sin almidón, como espinacas, zanahorias, brócoli o judías verdes.
- Escoja alimentos de grano entero antes que productos de grano procesado. Pruebe acompañar con arroz integral sus comidas salteadas, o comer espaguetis integrales con su salsa para pasta favorita.
- Incluya en sus comidas judías secas, como frijoles o frijoles pintos, y lentejas.
- Incluya pescado en sus comidas 2 a 3 veces por semana.
- Escoja carnes magras. Por ejemplo, el lomo de res o de cerdo, o el corte del cuarto trasero de la carne vacuna («sirloin»), son buenas opciones. Quítele la piel al pollo y al pavo.
- Escoja productos lácteos (como leche, yogur y queso) descremados.
- Escoja agua y bebidas dietéticas de bajas calorías en vez de gaseosa común, ponches de frutas, té dulce y otras bebidas endulzadas con azúcar.
- Cocine con aceites líquidos en vez de grasas sólidas, las cuales pueden tener gran cantidad de grasas trans y saturadas. Recuerde que todas las grasas tienen un alto contenido de calorías. Si intenta bajar de peso, controle los tamaños de las porciones de grasas adicionales que ingiera.
- Reduzca el consumo de bocadillos y postres con alto contenido de calorías, como papas fritas, galletitas, pasteles y helado elaborado a base de crema.
- Si come demasiado, puede aumentar de peso incluso si lo que come es saludable, por lo tanto, controle los tamaños de sus porciones.
Las frutas y verduras forman parte importante de la dieta para diabéticos tipo 2 y benefician al paciente debido a que no tienen restricciones sobre la cantidad que debe ser consumida.
- Brócoli
- Epinacas
- Champiñones
- Pimientos
- Lechuga
- Pepino
- Tomate
- Repollo
- Chicharos
- Manzana
- Naranja
- Mandarina
- Pera
- Fresa
- Durazno
- Toronja
- Papaya
- Melón
Además de comer los alimentos adecuados, comer a tiempo y en la cantidad adecuada es parte de una dieta para diabetes tipo 2. Puesto que la ausencia de la insulina hace que el cuerpo sea incapaz de regular los niveles de azúcar, hay que determinar la cantidad de glucosa que la insulina es capaz de manejar en un momento determinado. De esta manera, la recomendación más importante es mantenerse bajo control en cuestión del consumo alimenticio.
me gustaria recibir algunas dietas completas para desayuno, comoda y cena y si entre ellas que se puede consumir.
soy diabetico tipo b y me gustaria recibir alguna dietas completas de alimentacion, gracias de antemano