Si llevas toda la vida intentando adelgazar a base de dietas que nunca funcionan este post es para ti. Te fijas en las calorías de cada alimento, pero puede que te estés olvidando de algo más importante aun; tu comportamiento ante la comida.
Tu personalidad puede ser la gran responsable por tu sobrepeso y por tu dificultad en adelgazar. A partir de hoy y a cada semana, hablaré de los cuatro tipos de comedores existentes (compulsivos, emotivos, impulsivos y ansiosos), sus características, como encaran la comida y los alimentos ideales para suplir sus necesidades (y debilidades).
Si no consigues bajar de peso por la falta de control, eres un comedor impulsivo, te dejo algunos importantes consejos para adelgazar:
Muchas veces haces dieta una semana, pero al 8º día tiras la toalla y comes todo lo que ves por delante. Tienes ganas, pero te falta controlar tu impulsión por comida.
El principal cambio de hábito que debes adherir es llenar tu nevera de alimentos sanos, que te gusten y que sean bajos en calorías. Un consejo muy útil es cortar trozos de frutasy hortalizas y guárdalos en la nevera. Cuando tengas un ataque de impulsión, atacarás estos alimentos que están listos para comer.
A mi, por ejemplo, me encantan las zanahorias crudas y la pera, pero cuando tengo hambre, me da mucha pereza cortarlos y acabo abriendo un paquete de galletas, que es mucho más fácil. Error.
Evita comprar bolsas de patatas,chocolates y alimentos que pueden destrozar tus objetivos. Resistir la tentación es muy difícil, así que mejor mantener el objeto del deseo muy lejos.
Los mejores alimentos para comedores impulsivos son ricos en proteína y tirosina, ya que aumentan la producción de dopamina (completamente ligado a la sensación de placer) y que controlan el apetito. Carnes sin grasa, judías negras, castañas,leche y té verde son tus mejores amigos.
Evita carbohidratos complejos, como arroz y pan, ya que te sentirás saciada por muy poco tiempo y volverás a buscar comida.