La semana anterior estuvimos hablando sobre los alimentos de asimilación lenta, estuvimos viendo que con esto nos referimos al tiempo de absorción de nuestro cuerpo y cómo el alimento se digiere. Ahora queremos hablar sobre los alimentos de asimilación rápida y también te nombramos algunos ejemplos para que los tengas en cuenta. Hay algunos alimentos que permanecen muy poco tiempo en el estómago y realizan la mayor parte de la digestión en el intestino, en donde pasan directamente al duodeno.
Estos son los llamados alimentos de asimilación rápida ya que su digestión o estancia en el estómago es muy corta, y se disgregan en elementos básicos en muy poco tiempo. A continuación te mostramos ejemplos:
– Alimentos y frutas muy dulces: como pueden ser la miel, azúcar de mesa, uvas pasas, dátiles, plátanos.
– Salsas o condimientos: con alta cantidad de azúcares como sirópes, kepchup o salsa agridulce.
– Pescados bajos en grasa: como puede ser los pescados blancos: merluza, bacalao, mero?
– Carne magra (sin grasa): aunque en menor medida como puede ser pechuga de pollo o de pavo.
– Otros: pan blanco, arroz, cereales, patatas o batidos de proteínas (no caseina)
Una vez que mezclamos ambos tipos de alimentos, los de asimilación rápida pasan al intestino hasta que los más lentos han sido digeridos, permaneciendo en el estómago a medio digerir durante una o varias horas y a una temperatura de 38 a 40 grados. Por esta razón, la digestión entera se ralentiza haciéndose una digestión incompleta de las proteínas más complejas, con lo que no se aprovecha todo como se debería.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!