Batidos naturales para después de entrenar

Jesus L. Rodriguez

Batidos naturales para después de entrenar

Los batidos naturales aportan grandes nutrientes y vitaminas al cuerpo debido a sus ingredientes y a las propiedades que poseen, esto hace que para después de entrenar sean una opción saludable y natural para mejorar y poder acelerar la recuperación y reparación de los tejidos luego de la actividad física. Después de entrenar se recomienda preparar batidos naturales con proteínas ya que estas son moléculas formadas por aminoácidos, que tienen un rol fundamental en el cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento de los músculos y ayudan a tener una recuperación más rápida.

Lo ideal es incluir a estos batidos algunas proteínas de fácil asimilación para lograr una pronta recuperación del cuerpo, donde algunos alientos altos en proteínas son; la leche desnatada, queso roquefort, almendras, avena y claras de huevo, por mencionar algunos.

Batidos naturales y proteicos

El objetivo de los batidos naturales post entrenamiento, es ofrecer al cuerpo proteínas de fácil asimilación además de carbohidratos que ayuden a que el cuerpo se recupere más rápido; sin olvidar que el sabor es importante para disfrutar del batido. Un excelente batido para después de entrenar se puede preparar con 100 gramos de ricota, una o dos bananas, canela y endulzante como miel o stevia; además en el caso de tener un clima cálido se puede agregar hielos a la preparación del batido.

Para preparar el batido se agrega cada ingrediente a la licuadora y una vez preparado se bebe después de entrenar, preferiblemente dentro de los 40 minutos posteriores al estreno sin superar este tiempo. La ricota del batido es una excelente fuente de proteína de suero que es fácil asimilación, mientras que la banana es una gran fuente de hidratos de carbono.

Otra opción de batido natural para después de entrenar se prepara con una banana, 3 claras de huevo cocidas, 2 yogures desnatado sin azúcar y 250 ml de leche desnatada, se agregan todos los ingredientes a la licuadora para mezclar bien los ingredientes; destacando que no se debe agregar azúcar adicional al batido ya que esto aumenta a cantidad de calorías y en el caso de ser necesario, se puede endulzar con stevia.

Para quienes prefieren el sabor de las fresas, también se puede preparar un batido natural en base a esta fruta, necesitando un vaso de leche descremada o un yogur bajo en grasas, una banana, algunas fresas y dos cucharadas de avena; batido que ayuda no solo a recuperar el cuerpo después de entrenar, sino también fomenta al crecimiento muscular, para quienes buscan aumentar de tamaño con los entrenamientos.

Beneficios de los batidos naturales

Si bien existen muchos batidos para después de entrenar que aumentan la masa muscular y que se pueden encontrar en el mercado, los batidos naturales son una opción para complementar la dieta y el ejercicio, cuando no se tiene acceso a estos batidos o cuando se prefieren alternativas más naturales. Siendo batidos de suplementación muy importantes para conseguir diversos objetivos a la hora de entrenar, aportando nutrientes y siendo de una absorción rápida, siendo estas sus principales características.

Pero además los batidos que son preparados naturalmente ayudan a ganar masa muscular y en algunas ocasiones pueden reemplazar algunas comidas, cuando no se tiene tiempo para cocinar; aunque esto no es recomendable hacerlo muy seguido. Quienes beben batidos después de entrenar generalmente lo hacen en la etapa en que buscan ganar masa muscular y ayudar a que el cuerpo se recupere, por eso quienes lo requieran pueden beber estos batidos antes y también después de entrenar.

Ya que ayudan a recuperar el desgaste generado durante el ejercicio, aportando hidratos de carbono y proteínas necesarias, para que el músculo comience a construirse.

Aunque también algunos batidos naturales sirven como complemento para perder peso, por eso quienes tienen el objetivo de adelgazar pueden complementar un poco de ejercicios con un batido preparado con 3 vasos de agua, 2 pepinos pequeños, trozos de piña y dos tomates; se añaden todos a la licuadora y luego se bebe directamente con un poco de hielo. Siendo un batido que es depurativo, tiene un gran contenido de vitamina C, B1 y B6, además de minerales que ayudan a que el cuerpo se desintoxique, siendo un excelente batido para perder peso, ya que es bajo en calorías y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Articulos Relacionados