El sexo no solo es algo placentero sino que es una parte importante de nuestras vidas y es un elemento fundamental para llevar una vida saludable.
Pero en algún momento de nuestras vidas, puede ocurrir que necesitemos una pequeña ayuda para mejorar nuestra vida sexual, sin que esto signifique necesariamente que tengamos alguna disfunción o enfermedad sexual.
Se llama afrodisíaco a cualquier sustancia que tiene el poder de aumentar nuestra libido y nuestro deseo sexual. Existen muchas plantas medicinales con estas propiedades que pueden funcionar como excelentes afrodisíacos naturales.
Analicemos cuales son los elementos más sencillos y comunes que podéis utilizar además de alguna que otra planta exótica:
LOS MÁS CONOCIDOS
Ajo: Lo utilizaban algunos pueblos asiáticos para frotar el pene y así provocar su erección al fomentar el riego sanguíneo.
Apio: Contiene feromonas que incitan a la sexualidad.
Cacao: Los aztecas bebían cacao porque incrementaba sus relaciones sexuales por poseer enzimas estimulantes. También consideraban excitante la vainilla.
Cardomomo: Por su parte, los árabes mezclaban el cardomomo con su saliva para aumentar el tamaño de su glande.
Espárragos: Se consideran excitantes pero carecen de propiedades reales, se debe más a su apariencia.
Huevos: Son el símbolo de la vida y son ricos en proteínas y vitaminas. Las yemas aumentan la cantidad de esperma.
Ostras: Es, sin duda, uno de los alimentos más afrodisiacos. Casanova seducía a sus amantes ofreciéndolas de su propia boca. Son ricas en fósforo, cinc y cobre, minerales todos ellos con un efecto vigorizantes.
Champán:Se trata de una de las bebidas más afrodisiacas. Se cree que tiene más efecto sobre las mujeres que sobre los hombres.
Menta: Tiene una sustancia activadora de la líbido.
Jalea Real: Es un alimento producido por las abejas para alimentar a las larvas y a la reina toda su vida. Es un poderoso revitalizante.
Pero además de estas hay más sustancias con un efecto relativamente afrodisiaco como pueden ser el hinojo, las trufas, el azafrán, la cebolla, el lirio, la mandrágora, el Ginseng, la canela, la cola y las berenjenas entre otras.
PLANTAS EXÓTICAS
TRIBULUS TERRESTRIS
Es una planta que se encuentra a lo largo de Australia, Asia, Africa y Norte y Sur América. Contiene saponaria, poli-sacarina, esteroles, flavos, ácidos grasos, muchos de los cuales poseen beneficios de salud en general. Tribulus Terrestris es un estimulador de testoterona.
Está comprobado clínicamente que incrementa los niveles de testosterona auxiliando la producción de la hormona luteinizante (HL), la hormona que influye en el estímulo sexual.
Tribulus Terrestris ha sido utilizado para aumentar la fertilidad y para tratar la impotencia. Estudios de laboratorio realizados en animales descubrieron que después de treinta días Tribulus Terrestris aumenta la cuenta espermática y los niveles de movilidad.
Otros estudios han corroborado dicho descubrimiento. En humanos se piensa que Tribulus Terrestris tiene un efecto similar incrementando la virilidad, el estímulo y la potencia sexual.
EPIMEDIUM
Es un complemento importantísimo para la Medicina Tradicional China y ha ido aumentando su popularidad en la homeopatía occidental. Epimedium es una planta bastante frondosa que crece mejor en altitudes elevadas.
Sus hojas contienen una gran variante de saludables flavos, poli-sacarinas, esteroles y también un alcaloide llamado magnaflorine. Su mecanismo de acción exacto es aún un misterio pero ha demostrado éxitosamente que funciona para propulsar el deseo sexual, para mantener una erección y para combatir la fatiga.
Profesionales clínicos han hecho uso de Epimedium por muchos años para tratar problemas de erección, mejorar los niveles de líbido y restaurar la vitalidad sexual.
YOHIMBE
(pausinystalia yohimbe) es una planta de hojas perennes proveniente del Africa que contiene una sustancia llamada yohimbine y componentes similares llamados alcaloides indole.
El yohimbine sintético ha sido utilizado médicamente durante muchas décadas. Yohimbe es un afrodisíaco masculino tradicional mundialmente utilizado para tratar la impotencia. Hoy la droga hecha a base de yohimbe se considera un tratamiento efectivo para el malfuncionamiento de la erección.
MUIRA PAUMA
Es un arbusto del Brasil. Ha sido utilizado desde hace muchos años para mejorar los niveles de líbido e incrementar la potencia sexual. Un estudio realizado en Francia demostró que el 62% de los pacientes que presentaban pérdida de la líbido obtuvieron una mejora significativa mientras que el 51% de los pacientes con malfuncionamiento de erección reportaron beneficios con el tratamiento
GINSENG.
Tradicionalmente utilizado para superar debilidad física en general y proporcionar energía adicional al cuerpo. También ha demostrado poderes afrodisíacos. Ha sido utilizado para combatir la impotencia, infertilidad y eyaculación prematura, regulariza la presión sanguínea mientras que revitaliza el cuerpo.
Adicionalmente estimula el crecimiento del tejido nervioso. Un ingrediente clave del ginseng es el ginsenoside que altera el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el pene, y puede reconstituir la sangre y la esperma.
Los científicos rusos han demostrado que el ginseng estimula la actividad tanto física como mental, mejora el rendimiento atlético y tiene efectos positivos sobre las glándulas sexuales.