La primera condición para dejar de fumar es estar convencido de que deseamos hacerlo. Algunas personas lo han intentado y no lo han podido lograr en el primer intento, quizás a algunos les haga falta insistir pero vale la pena cuando sabemos que la aplicación de esta técnica milenaria es altamente efectiva además de segura, exenta de efectos secundarios y bastante accesible para los bolsillos.
La acupuntura para dejar de fumar no es milagrosa en si misma, ya que es necesario que el fumador tenga la decisión tomada y ponga toda su voluntad en dejar el tabaco. Gracias a una terapia de apenas 30 minutos por sesión que se alargara durante cuatro semanas y la aplicación de unas agujas indoloras es posible reforzar tu voluntad y equilibrar la energía de tu organismo para que resulte mucho mas sencillo dejar de fumar.
El tratamiento consiste en colocar unas 20 agujas en diferentes puntos de acupuntura, para lograr de esta forma que individuo reequilibre su energía y disminuya sus niveles de ansiedady nerviosismo, que suelen aparecer cuando uno está dejando de fumar. Durante la sesión muchas personas se relajan totalmente e incluso se duermen, gracias a esta relajación se van atenuando las ganas de fumar, se refuerza la voluntad y se elimina la posible ansiedad que sufra el paciente.
El tratamiento con acupuntura y especialmente de la auriculoterapia (Acupuntura de la oreja), resulta muy efectiva durante los primeros 6 meses de tratamiento, para reconfortar al individuo y soportar los síntomas de deprivación. Si después de estos seis meses de tratamiento el individuo no ha abandonado el habito de fumar es posible que recaiga en el habito nuevamente.
La acupuntura es uno de los métodos que se utilizan para dejar de fumar. Gracias a la acupuntura se consigue reducir la ansiedad y nivel de dependencia de la nicotina, haciendo más llevadero el temido síndrome de abstinencia, sobre todo los primeros días sin fumar.
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que se utiliza para calmar el dolor por medio de la colocación de agujas en puntos estratégicos del cuerpo.
De acuerdo con la concepción china, la energía vital (chí, o qui) fluye por el cuerpo a lo largo de unos meridianos, canales o vías de comunicación ,llamados en chino king. El número de king ordinarios es correlativo al de los doce órganos, más los dos vasos extraordinarios permanentes: el de la concepción (en la línea media corporal frontal), y el vaso gobernador (en la línea
media corporal dorsal); en situaciones especiales surgen «canales» llamados extraordinarios.
La medicina tradicional china ha tratado infinidad de problemas de salud y enfermedades con estas ténicas de punción en lugares estratégicos del cuerpo, sin embargo desde hace unos años estas técnicas han
comenzado a extenderse por occidente. Son muchas las clínicas para fumadores que ofrecen estos servicio para ayudar a dejar de fumar o a abandonar cualquier otra adicción.
El precio de una sesión oscila entre 50 € y 70 €. Se han efectuado ensayos clínicos que abalan estas técnicas y otros que las critican. Lo cierto es que como en casi todo hay defensores y detractores.