A veces no observamos bien algunos grandes productos alimenticios. No porque no nos gusten, sino porque tenemos el hábito de comprar los mismos alimentos semana tras semana. Se vuelve una rutina. Creemos que es hora de que eso cambie y que empieces a probar algunos de estos 8 alimentos saludables que probablemente no tengas el hábito de comprar.
1 – Remolacha
Amo la remolacha por su versatilidad. Queda genial en una ensalada o con queso de cabra. Tienen grandes cantidades de anti-oxidante y son ricas en ácido fólico. Haz lo posible para comerlas crudas o cocínalas ligeramente para mantener los nutrientes intactos.
Calabaza enlatada
Mientras que cualquier cosa enlatada no debería ser un básico y de todo el tiempo, estas son geniales para tener en casa. Añádeles un poco de manteca y canela, mas un poco de leche de suero, y tienes un delicioso snack alto en fibras. Es baja en calorías y llena de vitamina A.
3 – Sardinas
Enlatadas o frescas, son grandiosas, llenas de proteínas, calcio y Omega 3, aparte son baratas y fáciles de preparar. Siempre tengo a mano algunas enlatadas en mi despensa y trato de comerlas frescas cuando es temporada.
4 – Bayas congeladas
Recientemente he tenido un paquete de arándanos congelados por si acaso. Son baratos y tienen un alto nivel de propiedades anti-oxidantes, además están llenas de fibra y fitonutrientes.
5 – Menta fresca
Generalmente no le damos demasiada importancia a las hierbas frescas y la menta es mi favorita. Magnífica para un té de hierbas luego de cenar para ayudar a la digestión. Se puede utilizar tanto para bebidas calientes como para una ensalada.
6 – Salsa picante
Las personas generalmente utilizan ketchup (que tiene mucho azúcar) a la hora de poner un aderezo. La salsa picante es la alternativa saludable. Normalmente está hecha con muchos vegetales, especias y limón. Trata de encontrar una marca que no tenga mucho azúcar y utilice sal natural.
7 – Coco rallado
Se puede conseguir en la mayoría de las dietéticas (y en supermercados también). Tienen grasas buenas y propiedades anti-bacterianas, el coco realmente es un superalimento. Trata de encontrar una variedad sin azúcar agregado.
8 – Salsa de tomate
Una buena salsa de tomate orgánica es algo que todos deberíamos tener en nuestros almacenes. Hace que cocinar sea mucho más fácil, tiene mucho sabor y altos niveles de licopeno, que es uno de los anti-oxidantes más potentes.
Nuez Parece tímida al encerrarse en una cáscara, pero todo es fachada: revoluciona el corazón. Una porción diaria ayuda a mejorar el síndrome metabólico, es decir, reduce la grasa del vientre, equilibra el colesterol y la presión arterial, además de los niveles de glucosa. Ojo: no hay que pasarse porque tiene muchas calorías.
Canela De China al universo. De ese país procede esta especia, que el resto del mundo hace tiempo que descubrió tanto en postres como en platos salados. Ayuda a metabolizar la glucosa, algo importante para la diabetes.
Almendra Pequeña, sabrosa, adictiva. Es recomendable por su grasa insaturada, adecuada para controlar el colesterol. Como ocurre en el resto de frutos secos, su único problema es el elevado poder energético. Hay que quedarse con lo bueno: la fibra.
Bayas tibetanas de Goji Se parece en la forma a la guindilla cayena. Pero son como pequeñas cerezas desecadas procedentes del Tíbet. Aportan muchos nutrientes: vitamina C, con una concentración mayor que cualquier otra fruta conocida; vitaminas A, B1, B2, B6 y E. Este fruto es ya una referencia por sus poderosos antioxidantes. Gracias a las sinergias de todos estos nutrientes, las bayas del Goji refuerzan nuestro sistema inmunológico, cuidan el corazón, el hígado y los riñones, mejoran la vista, regulan el apetito y el sueño. Por algo se les llama las bayas felices. Están causando furor entre los gourmets.