5 Alimentos que consumes regularmente que son perjudiciales para la dieta de adelgazar

Jesus L. Rodriguez

5 Alimentos que consumes regularmente perjudiciales para la dieta de adelgazar

La reeducación alimentar es la clave de un adelgazamiento saludable y resultados de éxito. Estos cambios piden mayor consumo de frutas y legumbres, dando prioridad a alimentos ricos en nutrientes y excluyendo alimentos ricos en grasas, azucares y sal.

En la mayoría de los casos, este esfuerzo resulta en kilos a menos en la báscula. Sin embargo, muchas personas se quejan de la dieta no funciona. El culpable puede ser algún alimento u otro que añades a tu dieta, creyendo que es saludable, pero que en realidad perjudica los resultados. Conoce los 5 Alimentos que consumes regularmente perjudiciales para la dieta de adelgazar:

Granola: la sabrosa y saludable granola ofrece gran sensación de saciedad, pero también un gran aporte de azúcar. Prefiera siempre la opción de granola diet/light y consume solamente 25 gramos del alimento, de preferencia en el desayuno para dar energía y tiempo para quemar las calorías.

Agua de sabores: la recomendación es de ingerir al menos 2 litros de agua diariamente, el líquido es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Las aguas de sabor de limón, fresas, manzana, entre otros puede parecer buena opción para suplir la cantidad recomendada, pero estas bebidas tienen adictivos, edulcorantes e incluso azúcar. No debe ser consumida regularmente, como mucho, dos vasos al día.

Ensaladas: es la gran aliada de tu dieta, pero cuidado con los aliños preparados o los que llevan entre sus ingredientes nata, queso, aceitunas, croutons entre otras alternativas calóricas. Acompañe tu ensalada de salsa de yogur, limón, vinagre, sal y un chorro de aceite.

Comida japonesa: son una opción saludable, un sushi tiene entre 20-5 calorías. ¿Pero comes solamente una unidad? Limite el consumo de hasta 4 unidades para disfrutar de tu cena, sin pensar en calorías.

Refresco light o cero: estos refrescos no tienen calorías, sino que edulcorantes. Estudios señalan que el edulcorante favorece el antojo por alimentos dulces, lo que puede perjudicar tu dieta. Además estas bebidas ofrecen sodio, colorantes y otras sustancias poco beneficiosas para tu salud.

Ensalada César

Ensalada no siempre es sinónimo de dieta. La lechuga, el pollo y el queso parmesano por su cuenta son buenos, pero mezclado con el aderezo cremoso y crutones le suma grasa y calorías. Una porción grande puede tener hasta 900 calorías y 60 gramos de grasa ¡más que una hamburguesa doble! Consejo: pídela sin crutones y con aderezo ‘light’.

Panes dulces integrales o con frutas

La palabra ‘integral’ no es suficiente para que pasen la prueba. Muchos los comen con el café en el desayuno, pero no son más que golosinas con azúcar y grasa de más. Un pan de calabaza en Dunkin Donuts tiene 650 calorías y 29 gramos de grasa. No es bueno comenzar el día con tanta azúcar en la sangre.

Bebidas deportivas (hidratantes)

Son las bebidas preferidas de los deportistas para recuperar las sales y los electrolitos que pierdes durante el ejercicio. Pero a pesar de sus ventajas, puede contrarrestar el esfuerzo que hiciste en el gimnasio: una botella tiene 158 calorías (32 gramos de azúcar). Consejo: métele una rodaja de limón a tu botella de agua.

Pepinillos encurtidos (pickles)

Tan sólo un pepinillo puede tener hasta 830 mg de sodio, más que una bolsa de papitas fritas. Mucha sal en la dieta eleva la presión. La hipertensión es conocida como ‘asesina silenciosa’ porque no muestra síntomas y es una de las mayores causas de muerte en el país.

Barras de cereales

Se convirtieron en “el mejor amigo” de quienes van al gimnasio: las venden en cada esquina y prometen ser “sinónimo de vida saludable”. Pero una barrita de Nutri-grain de Kellogs, con frutos rojos, tiene 140 calorías, 13 gramos de azúcar y NADA de proteína. Mejor, cómete una manzana.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados