Adelgazar es visto como uno de los objetivos más difíciles de lograr, y en parte con razón, pues para poder bajar de peso de manera saludable, rápida y efectiva es necesario modificar nuestros hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio físico día a día. De todos modos, hay tantas pero tantos trucos para adelgazar que al final no resulta tan complicado como parece en un comienzo.
Frigorífico 100% sano
Empieza a cuidarte por la nevera. Deshazte de los dulces, de los fritos, de los congelados… y evita así la tentación. Ahora cuando te pique la gula… en tu frigorífico encontrarás frutas, verduras, pescado, lácteos…
5 comidas al día… ¡no te saltes ninguna!
Destierra el mito de adelgazar sin comer. Es un error que además pone el peligro tu salud.Para que una dieta sea efectiva debes realizar cinco comidas diarias: desayuna bien, come algo ligerito a media mañana, no te pases en la comida, por la tarde haz un tentempié y cena light. El secreto está en que tu organismo quema mejor las calorías poco a poco que cuando se hacen pocas comidas y muy copiosas.
Indispensables las proteínas
Olvídate de comer solo una ensalada, pues al cabo de dos horas volverás a tener hambre. Las proteínas son necesarias para quemas las grasas así que no te olvides de ella. Hazle un hueco en tu dieta a los pescados, aves, carnes como el pavo o el pollo, los huevos, yogures y queso fresco.
Las frutas y las verduras… tus mejores a amigasRecuerda que cinco es el número mínimo de raciones de frutas y verduras que deberías ingerir al día para seguir una dieta sana y equilibrada. Además, tienen muchos beneficios, y te ayudará a combatir enfermedades cardiovasculares, transtornos digestivos…
Platos de postre
Para no pasarte con las raciones utiliza los platos de postre. Al ser más pequeños cabrá menos cantidad de comida aunque los verás muy llenos. Sin darte cuenta comerás menos con la sensación de comer más.
La sopa y la ensalada… tus platos estrellaIngerir líquido corta el hambre ya que te llena más rápidamente a la vez que se absorven menos calorías. Así que esta temporada ya lo sabes, hazte una experta de las sopas y de las ensaladas.
Prueba esta sopa quemagrasas, será un éxito.
No renuncies al chocolate
Ojo con los postres. Comer un helado o una onza de chocolate no te va hacer daño. Eso sí, no te pases. Son caprichos que puedes darte de vez en cuando.
Si tienes hambre, bebe agua
Es indispensable ir siempre acompañada de una botella de agua. Lo recomendable es beber dos litros al día para no retener líquidos. Un secreto: bebe un vaso de agua antes de cada comida, te llenará y sin darte cuenta comerás menos. Pero además, cuando te entren las ganas de picar algo… bebe agua. Funciona y evitarás tener remordimientos.
Dieta fuera de casa
Estar de dieta no tiene porque suponer una tortura. Puedes salir igual a comer fuera decasa. El secreto está en que antes de salir comas algo como una pieza de fruta, un yogurt… así matarás el gusanillo del hambre y tendrás menos apetito. Y por si fuera poco, te ahorrarás dinero. Si es que no hay mal que por bien no venga.
¿Odias el gimnasio?
Sabes la importancia de hacer ejercicio pero aunque te hayas apuntado cien mil veces al gimnasio nunca vas. Eso de sudar no va contigo pero te damos algunos truquillos para moverte sin notarlo:No cojas el ascensor, sube por las escalerasOblígate a andar cada día, al menos media hora. O si tu trabajo no está muy lejos, pasa del autobús y ves caminando.
Te resumimos 30 formas de bajar de peso. Si bien cada una de ellas suma, la clave es combinarlas todas: todos es estos trucos juntos son LA clave para adelgazar sin morir en el intento. ¿Cuáles comenzarás a aplicar tú?
1. Subir y bajar escaleras, en lugar de usar el elevador.
2. Caminar, en lugar de salir en coche o autobus.
3. Evita asomarte al pasillo de los alimentos procesados y dulces en el supermercado para no tentarte.
4. Respeta un menú diario de alimentación.
5. Evita pedir comida al delivery o comer en restaurantes; es más sano comer comida preparada en casa.
6. Evita la comida chatarra.
7. Reduce el tamaño de las porciones de comida que sirves en tus platos.
8. Evita comer pan. Si no queda otra, inclínate por el pan de grano entero en vez del pan blanco refinado.
9. Evita beber bebidas carbonatadas. Reemplázalas por agua mineral.
10. Bebe 2 vasos de agua 15 minutos antes de cada comida. Te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo, y a tener una mejor digestión.
11. Aumenta tu consumo de fibras; este nutriente acelera la actividad del metabolismo.
12. Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
13. Come 5 comidas al día: al desayuno, almuerzo, merienda y cena añádeles snacks entre ellas. Cuanto más frecuentemente comes, con menos hambre llegas a cada comida.
14. Come despacio. Es una manera de “engañar” a tu organismo; te llenas más rápido.
15. Consume mucha agua durante el día; aproximadamente 2 litros diarios.
16. No te saltees el desayuno.
17. Lleva contigo un snack saludable (por ejemplo, una manzana) para evitar “ataques de hambre”.
18. Apaga la televisión cuando comes.
19. Haz 30 minutos de ejercicio todos los días. Camina, corre, monta la bicicleta.
20. Practica algún deporte que te guste.
21. Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, mantente en movimiento, y reduce el tiempo que pasas frente al ordenador o al televisor.
22. Motívate. Piensa que seguir una alimentación saludable va más allá de la estética: ¡es por tu salud!
23. Ve a clases de baile. Es un gran ejercicio.
24. Infórmate. Lee los artículos de VivirSalud, por ejemplo. Cuanto más informado estés: más rápido, efectivo y bueno para la salud será tu proceso.
25. Permítete tu comida favorita de vez en cuando. ¡Una buena dieta jamás tiene prohibiciones! La palabra clave es moderación.
26. Duerme bien, es decir, unas 8 horas cada noche.
27. Evita el estrés: cuando estamos ansiosos, nerviosos o deprimidos a veces nos aferramos a la comida.
28. Tómate fotografías de “antes” y “después” para ver los resultados.
29. Sé realista. No se baja de peso de un día para el otro; requiere voluntad, paciencia y constancia.
30. ¡No abandones!