Mantener el peso adecuado no siempre puede ser una tarea sencilla, pero existen diferentes maneras de lograrlo y cada semana nos enteramos de nuevos trucos para adelgazar. Pero, ¿cuáles son realmente efectivos?
Hoy en VivirSalud te invito a conocer los que tienen más eficacia, aquellos que sí vale la pena intentar y que, simplemente, son los mejores. Sin más que agregar, te dejo con los 10 trucos más efectivos para adelgazar.
10 trucos para adelgazar que sí dan resultados
1. Evitar las bebidas con jarabe de maíz
El jarabe de maíz es un edulcorante líquido presente en numerosas bebidas, gaseosas y refrescos. Tiene altísimos contenidos de fructosa, que suele utilizarse para endulzar alimentos artificialmente y puede encontrarse en estado natural en numerosas frutas y otros alimentos, como por ejemplo la miel.
Sin embargo, estudios científicos con ratas han demostrado que utilizar fructosa en lugar de la glucosa resulta en mayores tasas de obesidad. Así que siempre intenta evitar los alimentos, y sobre todo las bebidas, que contienen jarabe de maíz de alta fructosa. La mejor opción siempre pasa por sustituir estas bebidas por otras de origen natural. Por ejemplo, cambiando las gaseosas por jugo de frutas.
2. Ser inteligente con las ingestas
Las ingestas entre comidas, meriendas o bocados están bien, funcionan e incluso ayudan cuando se trata de adelgazar. Pero debes ser inteligente al escogerlas. Con las ingestas, uno prácticamente se pasa el día entero comiendo, pero lo cierto es que si se hace adecuadamente, se puede adelgazar.
Comer una manzana u otra fruta, tomar una taza de yogur o bien un plato pequeño de cereales cada dos horas, ayuda a controlar el apetito y además es muy nutritivo. Es importante que las ingestas sean saludables, de lo contrario los resultados serán totalmente opuestos.
3. Desayunar adecuadamente
Hemos escuchado una y otra vez que el desayuno es la comida más importante del día. Pero vale la pena repetirlo si se trata de buscar la forma más efectiva de adelgazar. Satisfacer el apetito de la mejor manera durante el desayuno es fundamental para bajar de peso.
Recientemente, se ha realizado un estudio en que un grupo de hombres desayunó con un gran número de calorías y proteínas, mientras que otro tuvo un desayuno normal. Durante el resto el día, los del primer grupo no sólo mostraron tener menos apetito, sino que se alimentaron con 400 calorías menos que los del segundo. Un desayuno abundante y nutritivo es la mejor manera de comenzar el día durante una dieta.
4. Esculpir el cuerpo al menos 3 veces por semana
La necesidad de realizar ejercicios como mínimo 3 veces a la semana, si se quiere bajar de peso adecuadamente, también es algo que escuchamos muy a menudo. Y claro que nuevamente existe una buena razón para ello. Mientras se forma y esculpe masa muscular, uno acelera su metabolismo y se hace posible quemar calorías con mayor facilidad.
5. Mantener el cuerpo bien hidratado
Mantener el cuerpo correctamente hidratado no es tan sencillo como puede parecer. Hay quienes creen que tan sólo bebiendo mucha agua lo están logrando. Pero, en realidad, como ya hemos visto anteriormente, beber agua en exceso es muy peligroso y puede generar varios problemas de salud.
Con dos litros de agua por día, uno no sólo se asegura una gran mejora en la salud a nivel general, sino también una piel bella y algunos kilos de menos. El apetito será menor, tal como ocurrirá con tus platillos y con la cifra de la balanza. Otro buen truco que bien puede entrar en este punto es tomar un vaso de agua antes de cada comida.
6. Cambiar el entorno
En la Universidad de Cornall, Estados Unidos, se ha llevado a cabo una serie de estudios científicos sobre como el entorno afecta la forma en que nos alimentamos. Sus resultados han sugerido que un buen truco para adelgazar es modificar el ambiente en el que uno se alimenta.
Ya sea cambiando los platos por otros más pequeños, quitando los aderezos de la vista, añadiendo alimentos más sanos como frutas y vegetales, etc., las personas se sienten más motivadas para mejorar sus hábitos alimenticios.
7. Dormir un poco más
Este es un truco para adelgazar que siempre funciona y trae muy buenos resultados en diferentes niveles. Irte a la cama 30 o 45 minutos antes y levantarte 30 o 45 minutos más tarde cada día te ayudará a tomar decisiones alimenticias mucho más saludables.
Te ayudará a tener más energía y a controlar adecuadamente esos niveles de estrés. Por ende, tu cuerpo ya no va a necesitar tantas ingestas y además, las comidas excesivas producto del estrés dejarán de existir. Dormir bien y en abudancia es un buen truco para bajar de peso.
8. Dejar de ser tan haragán
Todos tenemos algo de pereza, estamos de acuerdo, pero hay ciertas cosas que hacemos casi sin pensar, y que son producto de nuestra haraganería. Cambiando estos hábitos se puede lograr, entre otras tantas cosas, bajar de peso con facilidad.
Es un truco muy simple y se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra rutina, por ejemplo, si en la oficina llegas a tu espacio de trabajo en elevador, deja de hacerlo y comienza a subir por las escaleras. Si puedes realizar tus trayectos diarios a pie o en bicicleta en lugar de tomar el autobús o ir en automóvil, también hazlo. El cambio se notará ya a las primeras semanas.
9. Añadir alimentos sanos a nuestras comidas
Existen algunos alimentos que son realmente sorprendentes cuando se trata de bajar de peso y de controlar el apetito. Algunos de ellos son, por ejemplo, los huevos hervidos (huevo duro), algunas semillas o la sopa de verduras.
Simplemente, hay que dedicar un momento a buscar qué alimentos sanos se pueden comer en abundancia y que no engorden para luego añadirlo a nuestros platos. Es importante que aunque no engorden tengan buenas cantidades de proteína y nutrientes, pero de echo los hay y aquí en VivirSalud puedes encontrar muchos ejemplos.
10. Disfrutar de cada comida
Muchas personas suelen quejarse de que a pesar de seguir diferentes dietas tal y como son indicadas, no logran buenos resultados. En gran medida, esto se debe a la forma en la que uno se alimenta. Para conseguir los beneficios de una verdadera comida, uno tiene que disfrutar de ella.
El truco pasa por apagar el televisor, comer lentamente, sentir los sabores, los aromas, alejar los celulares y cualquier aparato electrónico. Disfrutar de cada comida sin distracciones incide en la forma de apreciar los alimentos, logrando que nos sintamos satisfechos de una mejor manera.
Estos son 10 trucos efectivos para adelgazar y si se realizan adecuadamente, siempre dan buenos resultados. ¿Qué trucos tienes tú para adelgazar? ¿Qué resultados obtuviste?
ayudame a bajar mis diez quilos demas ayudame q devo desayunar almorzar t cenar antes m era facil bajae pero aurita m esta costando