Agua es sinónimo de salud, eso ya lo sabes. Pero seguramente te has preguntado si realmente es necesario beber los dos litros o 8 vasos de agua diarios. Si tienes dificultades para beber la cantidad recomendada de agua a cada día recuerda que el agua se encuentra en frutas, verduras,bebidas, caldos, en realidad todo lo que consumimos tiene en un porcentaje agua y puede que te falte conocer todos los beneficios que ofrece este líquido a tu salud.
Te dejo, a continuación, con 10 buenas razones para beber 2 litros de agua diariamente y beneficiar tu salud:
La sangre es compuesta de más de 80% de agua y necesita más agua para hacer nuevas células sanguíneas saludables.
Los huesos necesitan agua, ya que son compuestos de 50% de agua y la necesitan para producir nuevas células óseas saludables.
Beber bastante agua reduce los dolores corporales ya que mantiene el sistema linfático funcionando perfectamente.
Elimina las toxinas y residuos de tu cuerpo a través del sistema linfático, riñones e intestinos.
Reduce dolores articulares, ya que el agua lubrifica las articulaciones y reducen los dolores, además de proteger contra el desgaste.
El agua ayuda adelgazar porque regula el metabolismo. El agua fría acelera el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.
Equilibra tu temperatura corporal; beber agua te mantendrá caliente en un día frio y fresca en un día caliente.
El agua auxilia el buen desempeño del cerebro garantizando el correcto funcionamiento eléctrico y las funciones del sistema nervioso.
El agua permite que tu cuerpo funcione correctamente, cada célula y órgano del cuerpo necesita agua para realizar sus funciones.
El agua alivia es estrés, beber bastante agua alivia señales de estrés como dolores de cabeza, tensión muscular, falta de energía, etc.
A parte de para lo dicho anteriormente, beber agua regularmente también es importante para:
- Mantener la belleza del pelo, su fuerza, su brillo y su elasticidad.
- Mantener adecuadamente la piel y su firmeza ya que la hidratación evita las arrugas.
- Mantener las uñas en perfectas condiciones y poder lucir unas manos perfectas durante todo el año.
- Perder peso, ya que beber agua antes de la comidas evita que tengamos la sensación de ansiedad con respecto a esta con lo que suprime el apetito y ayuda a metabolizar la grasa acumulada.
- Aportar al cuerpo los minerales y oxígeno que necesitan nuestras células.
- Ayudar al mejor funcionamiento del riñón y el hígado. Dos de los órganos indispensables en el cuerpo humano.
- Ayudar a eliminar toxinas y partículas nocivas de nuestro cuerpo.
- Mejorar el rendimiento físico, ya que mantiene los músculos hidratados.
¿Qué ocurre si no estamos bien hidratados?
Si no bebemos suficientemente agua, nuestro cuerpo no puede realizar correctamente las diferentes reacciones químicas que se producen al ingerir agua y que tan beneficiosas son para nuestra salud.
Cuando no nos hidratamos correctamente pueden entrarnos enfermedades tales como asma, alergias, dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, migrañas, colitis, dolores lumbares y de piernas.
Por otro lado, una deshidratación grave o crónica de las células puede llegar a provocar enfermedades tan terribles como Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple entre otras. Esto es debido a que las células no tienen la hidratación suficiente y carecen de minerales necesarios como el sodio entre otros.
Si no fuera suficiente con lo anterior también debéis saber que no estar suficientemente hidratado puede favorecer problemas tales como: sobrepeso, colesterol, diabetes, estrés, depresión, fatiga crónica y otras patologías.
Sencillamente excelente aportacion,muy buena pagina.