El limón es conocido por sus grandes propiedades para la salud y sus beneficios para la belleza. Con los limones puedes crear tratamientos y remedios naturales sin gastar dinero ni colocar químicos dañinos en tu rostro a continuación te mostramos algunos usos del limón para la belleza:
Exfoliante de labios
El frío, el viento y los cambios climáticos pueden secar la piel de tus labios. Si ningún bálsamo labial te hace efecto, ponte algo de jugo de limón antes de ir a dormir. De esta forma, a la mañana siguiente podrás retirar fácilmente las pieles muertas.
Blanquea los dientes.
Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar lava normalmente tu dentadura.
Elimina la grasa
Si los shampoo en seco no te convencen, el jugo de limón es una buena forma de eliminar la capa de grasa que se forma en el cabello. También puedes mojar un algodón y pasarlo por el rostro a modo de tónico.
Adiós piel grasa.
Antes de dormir, moja un pedazo de algodón con el jugo de limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua y jabón.
Tratamiento para el acné
Sí, así de fácil. Los limones son un tratamiento natural para el acné, ya que es antibacterial. ¿Cómo usarlo? Simplemente, corta un limón por la mitad y pasa la parte de la pulpa por la zona afectada con acné. Verás que en poco tiempo ya tendrás solucionado el problema.
Aclara el cabello
Uno de los usos más conocidos: el jugo de limón sirve para aclarar el cabello. Solo tienes que colocar el jugo sobre tu cabello y exponerte al sol –por ejemplo, hacerlo antes de ir a la playa–. De esta forma, conseguirás unos mechones ligeramente más claros y dorados que tu tono habitual.
Fortalece las uñas
El uso de esmaltes, quitaesmalte, uñas de gel arruinan a tus uñas y las hacen débiles. Combina el jugo de limón con algún aceite comestible –principalmente, aceite de oliva– y remoja tus uñas en la preparación. Por si fuera poco, esto también te permitirá blanquear tus uñas si están amarillentas.
Acaba con la caspa.
Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón, aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Con esto te olvidarás del cuero cabelludo seco y de la caspa.
Brillo en la piel
Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que su jugo te permitirá darle a tu piel más brillo y claridad. Pero ¡ten cuidado! Los limones fotosensibilizan la piel, por lo que debes utilizar protector solar sí o sí al salir al aire libre.
Elimina acné y puntos negros.
Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.
Aclara las manchas.
La aplicación del limón en las marcas que deja el acné o en alguna mancha que tengas en el rostro, las desvanecerá por completo y notarás una unificación del tono de tu piel.
Disminuye las manchas en la piel
¡Cómo lo escuchas! Puedes disminuir las manchas en la piel –ya sean pecas, por la edad o por el sol– con solo colocar durante 15 minutos algo de jugo de limón en ellas.
Suaviza los labios.
Para eliminar las células muertas, antes de dormir, frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
Desodorante natural
Si te has ido de viaje y te has olvidado el desodorante, hay una solución fácil y efectiva: el limón. El ácido cítrico de esta fruta se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, por lo que es un excelente desodorante natural de emergencia.
Limpiador casero.
Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplícala en todo el cuerpo con un ligero masaje para eliminar las bacterias, células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.
Suavizar codos y rodillas
Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si te has puesto autobronceador y se te ha pasado la mano, podrás eliminar el tono naranja que te ha quedado.
De adentro hacia afuera.
La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas, por la estimulación de las enzimas. Además, al ser un antioxidante reduce los radicales libres, por lo que mantiene una piel libre de arrugas.
Hidratante clarificante
Para este producto cosmético natural necesitarás agua de coco: con solo unas gotas por vaso de jugo de limón será más que suficiente. Aplica sobre el rostro y el cuerpo: el limón aclarará la piel y unificará el tono, mientras que el agua de coco la mantendrá hidratada.