Existen hoy en día muchos trucos para cerrar los poros abiertos, entre ellos lociones astringentes que se venden comúnmente hoy en día. Pero les presento algunas mascarillas caseras para reducir el tamaño del poro.
Debo agregar que tener poros abiertos se debe a poseer un cutis graso o con acné, por eso es que debemos nivelar la grasa cutánea y también se deben tomar medidas en nuestra alimentación.
Mantequillas, comidas grasas, condimentos fuertes ayudan a que los poros aparezcan o se agranden y segreguen más grasa de la normal.
Aquí algunos trucos y consejos:
Mayonesa: Untarse una cucharada de mayonesa por toda la cara y dejarla actuar por 20 minutos. El huevo y el vinagre en la mayonesa encogen los poros abiertos. Además el aceite le deja el cutis más suave. Como esta mascara es muy grasa, se debe aplicar solo 2 veces al mes.
Naranja: Mezclar el jugo de 2 naranjas con la tercer parte de agua de rosas y aplicar con golpecitos suaves con algodón. Dejar actuar toda la noche en lo posible.
Suero de Leche: Es un remedio muy antiguo y efectivo. Todas las noches lavarse la cara y luego aplicarse con algodón empapado el suero de leche en toda la cara, dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Yogurt: Este lácteo no sólo sirve para regularizar el intestino sino que también tiene muy buenas aplicaciones externas para la estética. En este caso, está comprobado que actúa para cerrar los poros. Una vez a la semana aplica una mascarilla de yogur en la cara. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua templada.
Cascara de papaya: Lavarse la cara, pelar una papaya y frotarse la cara con la parte interna de la cara. Dejar actuar durante 15 minutes y lavar con agua tibia. Ésta mascara esta aconsejadas para personas con pecas porque puede aclararlas.
Mascarilla de almendras: Licuar 1/3 taza de almendras y dejarlas hecha polvo, luego agregar agua hasta obtener una pasta. Ponerse la pasta en la zona T. Deja media hora y enjuagar con agua tibia.
Aloe vera: Esta planta tiene muchas propiedades para el bienestar y el cuidado de la piel. La sábila te ayudará a tonificar el rostro, a controlar las imperfecciones y a protegerte de los agentes externos. Puedes tener una planta de aloe vera en casa, cortar una penca y extrayendo el gel interno. Aplica en el rostro y deja que se seque antes de enjuagar.
Jugo de pepino: Mezclar el jugo de pepino con harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta de manera uniforme en la cara y se deja durante 15 minutos, luego enjuagar. La mascarilla no sólo ayuda en el tratamiento de los poros de la piel, sino que también mejora la textura de la piel.
Hielo para cerrar los poros: Frotar un trozo de hielo o un cubito de hielo sobre la piel envuelto en un paño, es uno de las mejores y más efectivas maneras de reducir el tamaño de los poros. Este tratamiento facial con hielo, también ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel por un tiempo corto.
Hola mira necesito una mascarilla para cerrar los poros de las piernas, no solamente es cuando me depilo sino es permanente que puedo haces veo diferentes mascarillas pero es para el rostro esas mismas pueden ser utilizadas para las piernas