La celulitis es uno de los mayores problemas entre las mujeres? Pero, ¿sabías que son muchos los motivos que provocan su formación?.
Los diferentes centros de estética llevan a cabo técnicas para hacerla desaparecer, pero un paso importante es aprender a prevenirla. Hay algunas causas inevitables en la proliferación de la celulitis.
Te las comentamos todas de forma sencilla y comprensible.Una de las principales causas es ser del género femenino: Las mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de su peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino.
Otro de las causantes son las Hormonas: Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, su aparición suele suceder en periodos de grandes cambios hormonales: la adolescencia, elembarazoo la menopausia.
El paso del tiempo es otro factor a tener en cuenta: La piel va perdiendo tersura y tonicidad con el tiempo, y así lacelulitisse hace cada vez más visible. Y, por último, la genética: Mujeres cuyas madres y abuelas tienen celulitis, poseen mucha más predisposición a padecerla.Conociendo las causas que la hacen aparecer debemos saber algunostrucossobre cómo prevenir su aparición.
No practicar ejercicio físico puede hacer proliferar su aparición. Pasarse el día sentada y abusar de los tacones contribuyen a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.Una vez ha aparecido, es necesario utilizar la última aparatología para hacerla desaparecer o minimizar su visibilidad. Además, también es necesario llevar una buena alimentación: Una mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Nos referimos adietasricas en azúcares y grasas y pobres en agua, esto puede agravar los problemas circulatorios y de retención.
Una buena circulación puede ayudar para combatir la celulitis: Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada perjudica la circulación y favorece la aparición de la celulitis.
El estreñimiento: Ayuda a la formación de celulitis, conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura.
El tabaco, el alcohol y la cafeína perjudican la piel, empeorando el aspecto terso de las piernas, puede contribuir a empeorar la celulitis.
Existen muchos remedios caseros para la celulitis, entre los que se destacan los masajes, ya que al favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático, constituyen un eficaz tratamiento para combatirla. Además, es fundamental beber mucha agua, para eliminar las toxinas del organismo, puesto que en la celulitis, las mismas se depositan en los adipositos, células que almacenan las grasas en el cuerpo.
Como ya sabes, el consumo de ensaladas yfrutas es otro excelente modo de depurar tu cuerpo, por lo que deberás optar por este tipo de alimentación y consumir mucha fibra, si deseas liberarte de la piel de naranja. También, debes ingerir antioxidantesnaturales y evitar la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y obviamente, las grasas que contribuyen a la retención de líquidos.
Si a esto le sumas la práctica regular de ejercicio físico, tu problema de celulitis mejorará en pocos meses. Te recomiendo practicar estos ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas.