Todo el mundo habla de dieta saludable, reeducación alimentar, cambios de hábitos alimentares?Sabemos que una alimentación rica en nutrientes es esencial para mantener la salud en día y ahuyentar enfermedades como colesterol, diabetes, obesidad, etc. Conocemos miles de dieta y sabemos exactamente la teoría alrededor de la buena nutrición, pero nadie nos ha enseñado como realizar estos cambios en nuestra vida. ¿Cómo cambiar mis hábitos alimentares?
Tu rutina está llena de actividades y muchas ellas son repeticiones de acciones que ejecutas desde hace mucho tiempo, como despertar, ducharte, comer, vestirte, etc. Los hábitos con comportamientos que asimilamos a través de la repetición de una acción y así creamos un proceso de aprendizaje y la internalización de un concepto. Con el paso del tiempo estas acciones repetitivas se hacen mecánicas y casi inconscientes.
Algunos hábitos son creados por ti mismo para proporcionar una sensación de bienestar y son inofensivos, pero otros, perjudican nuestra salud y felicidad y requieren fuerza para ser cambiados, como el caso de una vida sedentario o comer demasiado. Exceso de comida, pese al placer momentáneo que ofrece, no es beneficioso para tu salud y autoestima, no realizar ejercicios físicos es un descuido con tu propio cuerpo.
google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;
Si estás dispuesto a cambiar un hábito, debes tener en mente cuáles serán sus nuevas acciones y los resultados que esperas. Este cambio puede dividirse en algunas fases:
¿Qué quieres cambiar?
¿Desde cuándo tienes este tipo de comportamiento?
¿Cuáles son las recompensas que recibes al tener este comportamiento?
¿Qué pierdes por repetir constantemente este comportamiento?
Después será momento de colocar en acción los cambios necesarios.
Empieza poco a poco, elige un único cambio de comportamiento y asimile el nuevo hábito gradualmente. Empieza, por ejemplo, dejando de tomar refrescos y sustituyendo el postre calórico por una fruta diariamente.
Tenga un objetivo claro, cuanto más especifico seas, mayor probabilidad de que este cambio sea duradero y definitivo.