Una persona adulta de media necesita 40 gramos de proteínas cada dia, ya sea de origen animal o vegetal, Si se tiene deficiencia de proteínas es un síntoma de desnutrición y falta de una dieta saludable. Se le puede causar muchos problemas de salud. Si se siente demasiado cansado con poco trabajo o tienes fatiga haciendo trabajo físico menor, es un signo de deficiencia de proteínas. Su nivel de energía disminuirá y usted se sentirá mucho sueño.
Perdida de pelo: Estos son los síntomas de la falta de proteína. Si se te cae mucho cabello se puede asumir que sea unos de los primeros síntomas de deficiencia de proteínas. Ademas vas a experimentar el crecimiento del cabello débil acompañado de puntas abiertas y las uñas se vuelven frágiles y secas.
Constante mareo: El mareo es otra muestra más de la carencia de proteínas. También puede tener dolor de pecho si se enfrentan a la deficiencia de proteínas. Si te sientes con menos energía y un cansancio permanente , también podría ser síntoma de deficiencia de proteínas. Usted también puede experimentar cambios de humor debido a sus deficiencias. Las Proteínas son responsables de la construcción y reparación de los músculos.
Calambres constantes: Si va a haber deficiencia de proteínas en el cuerpo, los músculos se vuelven muy débiles y los tejidos no será reparado lo que hará que los calambres en su músculos. Debido a la deficiencia de proteína que usted sufre de baja presión arterial y los latidos de su corazón está debajo de lo normal. Las personas con deficiencia de proteína a una rápida pérdida de peso y en lugar de mirar delgado se ven enfermos y débiles.
Debido a la deficiencia severa de proteínas, su sistema inmunológico se debilita, sus órganos no funcionan correctamente, y se obtiene propensos a diversas infecciones. Si usted experimenta dolor extremo en el abdomen y al mismo tiempo náuseas, entonces podría ser síntoma de deficiencia de proteínas. Debido a la deficiencia de la proteína de la piel se seca y se obtiene erupciones en la piel e incluso úlceras. Su piel no puede soportar los rayos del sol y las quemaduras o se oscurece cuando se expone a la luz solar. Debido a esta deficiencia, los niños dejan de crecer y desarrollar un hígado hinchado.
Grietas en las comisuras de la boca
Las grietas en las comisuras de la boca quieren decir que nos están faltando zinc, hierro y vitaminas del grupo B (sobre todo, B2, B3 y B12). Es común este síntoma en los vegetarianos que no llevan una dieta equilibrada, o también cuando se está haciendo régimen y no se consumen los nutrientes necesarios.
La solución a este problema es añadir a la comida: acelga, maní, lentejas, legumbres, pasta de sésamo y tomates secos (para los que no comen carne), así como también pollo, huevos, salmón, atún, ostras y almejas. Reforzar el consumo de vitamina C para favorecer la absorción de hierro, como por ejemplo en los cítricos, el brócoli o el pimiento.
Erupción roja en la piel y caída del cabello
Si aparecen erupciones en la piel y a su vez se nos cae el cabello quiere decir que nos está faltando biotina (B7) y sobrando algunos elementos. Por ejemplo, comer huevo crudo inhibe la capacidad del organismo a absorber esta vitamina, constructora del cuerpo y del cabello. Para evitarlo: comer huevos cocidos, champiñones, frutos secos, salmón, aguacate, soja, coliflor, plátanos y frambuesas.
Marcas blancas o rojas en mejillas, brazos y muslos
Si las marcas que aparecen son blancas y rojas, y se concentran en mejillas, brazos y muslos, es la traducción de la poca cantidad de ácidos grasos esenciales y de las vitaminas A y D. La solución para este problema es dejar de comer tantas grasas trans y aumentar las saludables. Alimentos como el salmón, sardinas, almendras, nueces, semillas de lino, chía o el cáñamo son muy buenas alternativas para contrarrestar este problema. También las verduras de hoja verde y los tubérculos.
Hormigueo o adormecimiento de manos y pies
Si nos falta ácido fólico y las vitaminas del complejo B sentiremos hormigueos y adormencimiento en manos y pies. Está relacionado a los nervios periféricos y se suelen combinar con fatiga, depresión, ansiedad, fatiga y desequilibrios hormonales. La solución es comer remolachas, espinacas, frijoles (de todos los tipos), espárragos, huevos, mejillones, ostras y pulpo.
Calambres y dolores punzantes en piernas y pies
Los calambres y dolores en las extremidades se deben a la falta de calcio, potasio y magnesio, así como también por un entrenamiento físico demasiado intenso. Para revertir esta situación es vital comer avellanas, plátanos, almendras, calabaza, manzanas, cerezas, pomelo, brócoli y todas las verduras de hojas verdes (sobre todo espinaca).
Si tu mente se vuelve aburrido, no te sientes mentalmente alerta, sino que podría ser un signo de deficiencia de proteínas. Finalmente, debido a la deficiencia de proteína también puede desarrollar depresión. Usted recibirá irritado por cuestiones tontas. Para cumplir con deficiencia de proteínas comer alimentos ricos en proteínas, como leche, yogur, queso, pollo, huevos, carne, cereales integrales, soja, frutos secos, legumbres, etc.
Efectos sobre organos vitales
Falta de proteina puede conducir al fracaso de crecimiento, debilitamiento del sistema respiratorio y debilitamiento de los musculos del corazon. Deben ser debilitados los musculos del corazon, puede resultar en la arritmia que es una necrosis de pulsacion o incluso de corazon anormales de los musculos del corazon. La necrosis es la muerte de las celulas o los tejidos. Debilitamiento de las vias respiratorias puede causar muchas complicaciones tales como dificultad para respirar debido a la constriccion dentro de los pulmones.
Otros sintomas
Edema o hinchazon, en los pies, tobillos y piernas es a menudo un signo grave de baja en proteinas. Otro sintoma comun de baja en proteinas es la anemia. Con anemia, la sangre no podran ofrecer el oxigeno necesario para las celulas. La sangre no pueda suministrar el oxigeno necesario, los resultados pueden ser fatales. Si el cerebro es privado de oxigeno durante un periodo de tiempo, una persona puede pasar o incluso morir.
tengo un amigo con este problema quisiera saber algun medicamento o dieta que le ayude a retener la proteina en su cuerpo. gracias