Seis beneficios de andar en bicicleta

Jesus L. Rodriguez

Existe un hábito que es especialmente apetecible en el verano como consecuencia del buen tiempo: andar en bicicleta es un plan que se puede realizar de forma individual o de forma grupal. Una actividad muy comprometida además con el medio ambiente.

Hoy día, las ciudades están cada vez más adaptadas a los paseos en bicicletas. Recuerda usar casco de seguridad.

te contamos qué beneficios produce andar en bicicleta:

 

1. En primer lugar, mejoras tu forma física gracias al ejercicio regular. Puedes respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

2. Andar en bicicleta también supone un ahorro. Es más caro coger el coche o usar el transporte urbano. Los problemas económicos también causan más de una preocupación y angustia.

3. Andar en bicicleta reduce el estrés gracias a la sensación gratificante de dar un paseo en bici. Desconectas de tus preocupaciones y te centras en tu presente.

4. Andar en bicicleta también es muy saludable para adquirir una buena postura corporal. Lo que previene posibles dolores de espalda.

5. Andar en bicicleta mejora tu estado de ánimo: aporta alegría, entusiasmo, nuevas ilusiones… Evita el sedentarismo de ver en exceso la televisión, y sal a dar un paseo en bici.

6. Gracias a este hábito también potencias tu flexibilidad física y tu elasticidad.

te damos 5 razones mas para andar en bicicleta. Aquí van:

  • Ecología: La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.
  • Trabajo cardiovascular: el ciclismo nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías. Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.
  • Tonificación y fuerza: montar en bicicleta requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras activdiades que también necesitan de fuerza en las piernas.
  • Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usar la misma como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.
  • Bienestar: montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.

Articulos Relacionados