Con el paso de los años, o tal vez debido a malos hábitos alimenticios, estrés o un ritmo de vida demasiado exigente, muchos hombres comienzan a desarrollar problemas de disfunción eréctil. Esto no sólo supone un problema para la calidad de su vida sexual, sino que puede tener un tremendo impacto en su autoestima, ya que tienden a sentirse inseguros en sus momentos íntimos, e incluso se sabe que puede llegar a conducir a la depresión.
Por ello, lo primero que debemos saber si tenemos un problema de disfunción eréctil es que no estamos solos, y que se trata de una situación cada vez más frecuente entre los varones. Consultar sin miedo con nuestro médico de cabecera y afrontar los problemas que están causando la disfunción en un clima de confianza con la pareja, ya que es un proceso que aunque debe ser afrontado en última instancia por el hombre, será más llevadero si se cuenta con el apoyo de nuestra compañera, solucionando posibles problemas de inseguridad derivados de callarse estas cuestiones. Es importante que comprender que en los tiempos que corren hay múltiples tratamientos cuya eficacia está más que probada, pero que la cuestión fundamental pasa por dar sin temor el primer paso y hablar nuestro problema con nuestro médico, que sabrá orientarnos para dar con la solución a nuestro problema.
Maneras de Curar La Disfunción Eréctil
Jugo de Granado: Beber entre 2 a 8 onzas de Jugo de Granado por día te ayudará. El jugo de granado es tremendamente efectivo en la reparación cardiovascular. Este jugo mágico es tan poderoso en antioxidantes que puede incluso revertir casos de arteriosclerosis. Es más, un estudio reciente demostró que el jugo de granado (también conocido como granada) mejora sin duda alguna los casos de disfunción eréctil.
Ejercicios: En términos de importancia y efectividad en cuanto al tratamiento de la disfunción eréctil, el ejercicio debiera estar al tope de la lista. En 2007, un estudio de la escuela de medicina John Hopkins descubrió que los hombres que miran televisión por más de 5 horas al día podrían aumentar su riesgo de verse afectado por cuadros parciales o permanentes de disfunción eréctil por cerca de un 300%. [2] Un estudio del mismo año descubrió que la falta de ejercicio era una constante en mucho de los pacientes con este tipo de disfunción. El no tener actividad física aumenta los factores de riesgo en un 82.2%, seguido por las personas que fuman, con un 55.9%, quienes se medican frecuentemente, un 43.6%. Los que sufren de diabetes, un 29.6% y las personas con cuadros de hipertensión tienen disfunción eréctil en un 14.7%. Otros factores de riesgo incluyen la adición a las drogas con un 7.7%, consumo de alcohol con un 12.6% y las enfermedades cardiacas con un 5.2%. Se estima que un 82% de las personas que padecen de disfunción eréctil no se ejercitan. Y como queda claro con las cifras que hemos expuesto, Ejercitarse es Igual a Viagra Natural.
Dieta Mediterránea: La Dieta Mediterránea es muy saludable, además de prevenir muchos tipos de cáncer e incluso mejorar tu sistema circulatorio y con ello, tus erecciones. Los investigadores han descubierto todos los beneficios de esa dieta. La cual es un gran primer paso para quienes quieren sabiamente, ir alejando la carne de sus dietas. Además podrás encontrar muchas recetas deliciosas y unas combinaciones de platos que de seguro de agradarán mucho.
Presta atención a la salud vascular. La hipertensión o unos niveles elevados de azúcar, colesterol o triglicéridos pueden dañar las arterias del corazón (lo que provoca los ataques cardíacos), del cerebro (lo que provoca apoplejía) y del pene (lo que provoca DE). También contribuyen a esto unos niveles bajos de colesterol LDL (bueno) y una cintura muy ancha. Consulta a tu médico para saber si tu sistema vascular (y, en consecuencia, el corazón, el cerebro y el pene) está en buena forma o si necesita que se realicen cambios en el estilo de vida y/o en la medicación.
El motivo porque el alcohol puede contribuir a la disfunción eréctil es porque la bebida prolongada puede conducir a la reducción de los niveles de testosterona de un hombre. Sin una cantidad suficientemente alta de esta importante hormona masculina en su sistema, puede resultar una disminución de la libido y la resistencia sexual. Una vez más, los síntomas pueden ser aliviados por una alteración de estilo de vida en forma de un cambio en sus hábitos de beber.