Hoy queremos hablar sobre un alimento con cualidades especiales, se trata del ginseng, esta es una planta muy empleada en la medicina, lo que se utiliza es su raíz y en ella encontramos carbohidratos complejos, llamados saponinas o ginsenósidos, que tienen diferentes efectos sobre los sistemas del organismo. Hoy vamos a contarte cómo puedes beneficiarte de ella, de forma que comiences a incluirla en tu dieta.
Entre sus principales efectos destacamos que el ginseng ayuda con el equilibrio de los procesos metabólicos, mejoran el tono muscular, disminuyen el azúcar en sangre, estimulan el sistema endocrino y mantienen los niveles hormonales adecuados e incluso ayudan a mantener y restaurar la capacidad de la célula y así reducir ciertos síntomas de la vejez.
Esta raíz también es conocida por estimular la actividad mental y crear una barrera defensiva contra los efectos de la tensión física prolongada gracias. La misma también actúa sobre nuestro sistema inmunológico, proporciona efectos antioxidantes beneficiosos para el sistema cardiovascular. Por último, queremos resaltar que es bueno para la memoria aunque también tiene algunas consecuencias, si se usan en exceso por grandes cantidades de tiempo puede ocasionar presión arterial alta, insomnio, dolor de cabeza, vómitos, confusión y ritmo cardíaco irregular.
Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y ¡mucha suerte!