Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente utilizado en China que se ha hecho popular también en otros países, se trata del ginseng. Este es un alimento que suele ser utilizado como remedio medicinal, por causa de sus propiedades tonificantes y afrodisíacas. El mismo es empleado en muchas fitoterapias para tratar diversos trastornos y problemas de salud. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este tiene algunas contraindicaciones, hoy vamos a señalar cuales son.
Primero que nada queremos centrarnos en sus propiedades, de forma que veamos que no todo es malo, el ginseng es un alimento con virtudes revitalizantes y tónicas, de forma que ayuda a mejorar el estado intelectual y físico. Además, nos ayuda a cuidar de nuestro sistema cardiovascular, su consumo es aconsejado para rebajar los niveles de colesterol alto, ayudando también a bajar los triglicéridos altos y el azúcar en la sangre. También aporta muchos nutrientes, como vitaminas del grupo B, vitamina C, aminoácidos y unas sustancias llamadas ginsenósidos que encontramos en su raíz y le aporta sus principales virtudes medicinales y terapéuticas.
En cuanto a sus contraindicaciones, destacamos que el mismo contiene fitoestrógenos en pequeñas cantidades, por tanto, es importante que las mujeres no abusen de su consumo, ya que estos compuestos actúan de forma similar que los estrógenos. Además, ejerce un efecto vasoconstrictor, por lo que su consumo no está recomendado en personas que padecen de hipertensión arterial.
Por último, no es recomendado en mujeres embarazadas y niños y antes de consumirlo es aconsejable consultar con el médico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea muy útil y te permita cuidar mejor de tu salud.