Remedios caseros para problemas nerviosos. Los remedios caseros que existen para esta dolencia son relativamente modernos, la causa de que no hayan remedios muy antiguos se debe a que antiguamente la vida no era tan agitada, tan deprisa, tan asfixiante como lo es hoy en día.
Nuestras abuelas no sufrían estrés, insomnio, ansiedad o depresión, todo era mas sencillo; por esta razón brindo algunos consejos que pueden aliviar esa dolencia que causa muchas enfermedades importantes como generar problemas cardíacos.
Leche tibia y miel: Mezclar leche, miel y canela y entibiar; tomarla antes de acostarnos, relaja y aleja el insomnio.
Miel: Cuando estemos cansados o bajos de moral (depresivos), tomar una cucharada de miel sola o diluida con agua tibia; es muy relajante, te olvidarás de las pastillas.
Infusión calmante: Poner 1 cdita de raíz de valeriana seca rallada, otra de menta seca, ½ cdita de manzanilla seca y ½ de flores de espliego en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colarlo y tomar durante una semana un vaso de ésta infusión 3 veces al día.
Infusión tonificante: Cuando se sientan abatidos, poner en ½ lt de agua hirviendo 2 cditas de diente de león y 1 cdita de albahaca, dejar reposar y beberlo de apoco, ayudará a sentirse mejor.
Infusión tonificante II: En ½ lt de agua hirviendo, poner 2 cditas de ortiga, 2 de albahaca y 2 de toronjil.
Desayuno tonificante: La avena es especialmente tonificante y calma los nervios, por lo que constituye un excelente desayuno para los jóvenes en época de exámenes. Tomar 4 cdas de grano de avena, mezclarlas con 3 cdas de agua fría y dejarlos en remojo 12 horas. Triturarlos con 1 cda de jugo de limón, 3 cdas de yogur natural, 1 cdita de miel, 1manzana rallada y unas nueces desmenuzadas.
Relacionados: Yuyos medicinales