Remedios caseros para el dolor de garganta

Jesus L. Rodriguez

Remedios para el dolor de garganta para practicar en casa

A lo largo de nuestra vida de seguro hemos probado un par de remedios caseros para el dolor de garganta que generamos en casa, principalmente porque nuestra madre o abuela, muy sabias ellas, sabían un par de secretos para curar todo tipo de dolencias, en donde el hacer gárgaras con ciertos productos es la principal vía para controlar un dolor en una zona tan delicada del cuerpo humano.

El hacer gárgaras se considera como una forma simple y eficaz para acabar con los gérmenes y calmar el dolor. Por ende, no debería ser muy complejo generar un remedio casero, especialmente porque estos remedios incluyen una gran cantidad de elementos que solemos encontrar en el hogar.

Remedios para el dolor de garganta caseros

Agua con sal:

Si vamos a hablar de remedios para el dolor de garganta, debemos mencionar el agua con sal, probablemente el remedio más usado para este tipo de problemas. Para usar este remedio, debemos mezclar un cuarto de una cucharadita de sal, dentro de un vaso con agua tibia.

El agua salada ayuda a reducir la inflamación, eliminar bacterias y aliviar la irritación en la garganta.

Esta mezcla ayuda a neutralizar los ácidos en la garganta, aliviando la sensación de ardor y promoverá una sanación rápida de eventuales heridas.

Con este líquido haremos gárgaras por cerca de 20 segundos y luego escupimos, nunca debemos tragar, debido a que los gérmenes que se despegaran de las paredes internas de las gargantas, podrían generar problemas estomacales leves.

Agua con limón:

Otro clásico para hablar de remedios para la garganta. Para este segundo remedio solo debemos exprimir el jugo de limón, aunque claro, solo usaremos una cucharadita de este jugo, la cual se mezclara con un vaso de agua. Este es un jugo con propiedades astringentes que nos ayudará a desinflamar el tejido de la garganta, generando de paso un ambiente hostil para las bacterias. Tal como sucede con el remedio anterior, se recomienda hacer gárgaras y luego escupir.

Miel:

Finalmente llegamos a nuestro favorito, la miel, ya que más allá de sus propiedades, es probablemente uno de los productos naturales más deliciosos que podemos encontrar en nuestro planeta. Ahora bien, para usar la miel como un remedio casero, tenemos un par de opciones, por ejemplo, podemos mezclar media cucharadita de jengibre en polvo, con miel en igual cantidad y esto se mezclara con media taza de agua caliente y el jugo de medio limón.

Es importante que los ingredientes se usen de esta manera, primero tenemos el agua, luego mezclamos el agua con el jengibre, luego agregamos el jugo de limón y al último mezclamos con la miel. Haremos gárgaras por cerca de 30 segundos y escupimos.

La otra manera más sencilla de usar la miel, es simplemente comiendo este producto. Si optamos por comer la miel, este producto se encargara de cubrir las paredes internas de la garganta, disminuyendo inflamaciones y adormeciendo la zona, lo que evitara el dolor y la sensación de ardor. La miel también cuenta con propiedades antibacterianas.

Cúrcuma:

Esta especia amarilla puede no ser tan deliciosa sola por su cuenta como lo es la miel, pero cuenta con grandes propiedades antioxidantes, por lo que los científicos creen que cuenta con la fuerza suficiente para luchar contra muchas enfermedades que se consideran graves. Centrándonos en la cúrcuma como un remedio para el dolor de la garganta, deberemos mezclar media cucharadita de cúrcuma, con media cucharadita de sal, los cuales serán mezclados dentro de un vaso con agua caliente, hacemos gárgaras y al igual que los otros remedios, escupimos.

Té verde:

De todos los remedios para el dolor de garganta, este es probablemente el más simple de usar, después de todo, es probable que un montón de personas ya consuman té verde prácticamente todos los días gracias a sus grandes propiedades, por ejemplo, es capaz de aumentar el metabolismo, lo que hará que tengamos más energía durante el día, perdamos un poco de peso, entre un montón de otros beneficios.

Pero el té verde también es conocido por luchar naturalmente contra las infecciones y debido a que los dolores de gargantas suelen ser producto de algún tipo de infección, es sencillo hacer la asociación ¿no? Nuestra recomendación es hacer gárgaras con el té verde, ya que con esto se podrán matar a las bacterias que podrían estar detrás del dolor de nuestra garganta.

Té de Jengibre:

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Prepara un té de jengibre añadiendo rodajas de jengibre fresco a agua caliente. Preparado con rodajas de jengibre fresco sumergidas en agua caliente, este té no solo calma la garganta irritada, sino que también proporciona beneficios para el sistema inmunológico. Agrega miel para potenciar sus beneficios y disfruta de este reconfortante brebaje.

Compresas Calientes:

Aplica compresas calientes en la parte exterior del cuello para aliviar la tensión muscular y reducir la incomodidad. El calor ayuda a relajar los músculos y a mejorar la circulación.

Pastillas para la Garganta de Propóleo:

Las pastillas para la garganta a base de propóleo son conocidas por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Chupa una pastilla lentamente para aliviar la irritación.

Articulos Relacionados