El presentar un dolor de garganta puede atormentar a cualquiera sin previo aviso. Este es un problema que puede afectar desde un niño pequeño, hasta los adultos mayores. Por lo general, cuando se presenta un dolor de garganta, este problema es denominado como una faringitis, que es la manera para agrupar a una serie de síntomas, básicamente, cuando se produce una inflamación que afecta a la mucosa adyacente en nuestra faringe. Este es un problema que suele ser muy molesto y suele aparecer en los meses de invierno, aunque esto no quiere decir que no pueda aparecer en las diferentes épocas del años. Dicho esto, se debe contar con una solución para afrontar lo más rápido el problema, y es ahí cuando llegamos a la miel y limón para el dolor de garganta, uno de los remedios caseros más populares para tratar este tipo de problemas.
Miel y limón para el dolor de garganta
Si analizamos el uso de la miel y limón para el dolor de garganta, notamos que tiene mucha lógica que se vean combinados para curar el dolor en la zona de la garganta, después de todo, tanto el limón como la miel, cuentan con propiedades antibacterianas, lo que quiere decir que son capaces de eliminar infecciones, a eso se debe sumar que el limón y la miel son alimentos que suelen ser seguros para la gran mayoría de las personas.
Por el lado de la miel, esta no solo se ha utilizado desde la antigüedad para combatir una amplia gama de contaminaciones bacterianas, también es un efectivo hidratante natural el cual efectivamente puede aliviar una garganta que se encuentra irritada.
Por el lado del limón, este cuenta con mucha vitamina C, que ayuda a tratar el dolor a la garganta. Hay que conocer que la ingesta de vitamina C, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, evitando de esta manera que se cuente con una recurrencia de la condición. Otra de las propiedades beneficiosas del limón para curar un dolor de garganta, son las propiedades antisépticas del limón, las cuales se encargan de matar a las bacterias o los virus que se encuentran causando el dolor en la garganta.
Conociendo estos datos, es fácil entender porque la miel y limón para el dolor de garganta es un remedio tan popular, debido a que es efectivo, incluso es mucho más efectivo que los medicamentos de venta libre.
Miel y limón para el dolor de garganta como se usa; Hay múltiples maneras para poder utilizar la miel y el limón para tratar un dolor de garganta. Puede ser desde utilizar a cada ingrediente por separado, hasta combinarlos entre sí o con otros ingredientes naturales.
Jugo de limón solo; La manera más sencilla de utilizar al limón para tratar un dolor de garganta, es exprimir el jugo de un limón dentro de un vaso de agua. Debido a que se contara con una garganta sensible, se recomienda que la temperatura del agua sea tibia. Con esta agua con limón, se deberán hacer gárgaras por un par de minutos. Este es un remedio casero que se puede realizar varias veces cada día, hasta que veamos que el dolor de garganta desaparezca.
El uso de la miel sola; Cuando se utiliza la miel sin el limón, esta puede ser agregada a un té de hierbas o combinada al igual que el limón, con agua tibia. La mezcla liquida que se generara con la miel, deberá ser bebida para aliviar así una garganta que se encuentre irritada.
Dentro de las alternativas que nos da esta bebida, se puede combinar la miel con un poco de jengibre rallado, para luego beber con agua caliente. El beber esta mezcla dos veces al día es todo lo que se necesita para eliminar el dolor de garganta.
Miel y limón para el dolor de garganta; Finalmente, uno de los remedios rápidos para eliminar el dolor de garganta, es el mezclar cerca de una cucharada de jugo de limón, con otra cucharada de miel en un vaso con agua tibia. Tras revolver la mezcla, se deberá beber para generar un alivio casi instantáneo para el dolor de garganta. Para eliminar por completo la infección que genera dolor, se recomienda beber esta mezcla cerca de dos veces al día.