Muchas son las recetas que se pueden preparar con pollo guisado, siendo platos realmente exquisitos, ideales para preparar cuando llegan invitados a la casa; o cuando se busca sorprender a la familia con un plato nuevo. La particularidad de estas recetas, es que son fáciles de preparar y tienen un rico sabor, que gustará a todos los integrantes de la casa.
Pollo guisado con verduras fritas
Este es un delicioso plato que lleva un par de minutos preparar, su preparación es sencilla y el resultado es exquisito; esta receta es para 4 personas.
Ingredientes:
1 Pollo entero de preferencia trozado
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada de tomate previamente frito
1 vaso de vino blanco
Nuez moscada de preferencia molida
Aceite de oliva
Sal a gusto
Un pimiento verde y uno rojo
3 zanahorias picadas
Guisantes
Preparación:
En primer lugar, se toma el pollo y se coloca en una sartén, en la cual anteriormente se colocó aceite de oliva a calentar a fuego lento y una vez que se calentó lo suficiente; se coloca el pollo que está sin piel y cortado en trozos, para que esta cocción sea mucho más rápida. Cuando el pollo adopte un color dorado, se debe quitar de la sartén, para después colocarlo en un plato.
Para continuar con nuestra receta de pollo guisado, se pela la cebolla y se corta en trozos, al igual que los 2 ajos; se continúa lavando el pimiento verde y rojo, y se pica de un tamaño a gusto. Se pelan las 3 zanahorias y se cortan en láminas o rodajas.
Se toma otra sartén y se coloca un poco de aceite de oliva, para después calentar el aceite; una vez que ya esté caliente, se van agregando las verduras anteriormente picadas. Se mantienen en la sartén a fuego bajo y cuando las verduras estén blandas, se agrega el vaso de vino blanco; luego se añade la nuez moscada molida, el tomate, la zanahoria, y un poco de sal.
Se revuelve bien cada ingrediente, y se agrega el pollo anteriormente cocido, se deja hervir todo hasta que el pollo esté listo. Por último se añaden los guisantes y cualquier otro ingrediente que se guste. Este rico plato se puede acompañar de patatas cocidas o fritas, siendo este un acompañamiento ideal para este tipo de platos, que suelen ser contundentes.
Pollo guisado con papas
Esta es otra alternativa para preparar un rico plato, el cual puede ser acompañado por arroz o ensaladas surtidas y es ideal para compartir en reuniones familiares. Este es un plato pensado para 4 personas.
Ingredientes:
1/2 kilo de papas
1 pollo entero
2 tomates grandes
1 cebolla chica
1 chile pequeño de sabor dulce
1 diente de ajo
1 consomé de pollo en sobre
Cilantro
Cominos
Achiote
Orégano y Aceite de oliva
1 vaso de agua
Sal a gusto
Preparación:
El primer paso a realizar, es tomar el pollo, quitar su piel y trozarlo, luego en una sartén se coloca aceite y se comienza a calentar; para después agregar el pollo trozado, el chile de sabor dulce, la cebolla, el ajo y el tomate, ingredientes que deben ser previamente picados. Para continuar se agrega un poco de agua, y se dejan hervir los ingredientes.
Se pelan las papas y se cortan en cubos, para después agregarlas a hervir junto al pollo y los otros ingredientes, se continúa agregando el consomé en polvo, el orégano, sal, el achiote y cualquier otro condimento que se desee. Cuando se encuentre todo cocido, se agrega el cilantro previamente picado.
De esta forma se tiene lista esta rica receta, la cual es fácil y rápida de hacer; plato que puede ser acompañado con otras comidas livianas, ya que el pollo es un alimento que siempre queda rico cuando es acompañado. Es importante destacar que, las dos recetas pueden agregar condimentos propios e ingredientes extras a los mencionados, dependiendo del gusto de la persona que está cocinando; pero siempre respetando las porciones y medidas, para que el plato quede bien preparado. En cuanto al pollo guisado, es importante destacar que para una mejor cocción, lo ideal es quitar su piel y luego cortar el pollo en trozos; ya que esto facilita su cocción, agrega un sabor más rico a los platos que son preparados con pollo guisado.