Ingredientes, para 6 a 4 personas:
Para la pasta: 3 huevos grandes, 500 g de harina, 2 cucharadas soperas de agua, 1 chorrito de aceite de oliva, sal.
Para el relleno: 250 g de carne de changurro, 1 huevo duro, 1/2 cebolla, 1/2 vaso de salsa americana.
Para la salsa americana: 24 langostinos, 100 ml de aceite, 50 g de mantequilla, 100 ml de vino blanco seco, 1/2 vaso (de los de vino) de coñac, 3 tomates grandes bien maduros, 1 pellizco de estragón, 1 ramita de perejil picado, 4 cucharadas soperas de nata líquida, 2 chalotas, 1 pellizco de pimienta de cayena, sal, pimienta negra.
Cómo prepararlos:
Prepare la pasta poniendo la harina en forma de pozo. Coloque los huevos en el centro, las cucharadas de agua, un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcle bien los ingredientes del centro y luego vaya añadiendo la harina de alrededor hasta conseguir una masa homogénea, que dejará reposar 1 hora. Pasado este tiempo, córtela en forma de ravioli.
Prepare la salsa americana poniendo en una sartén la mitad del aceite y la mitad de la mantequilla a calentar. Cuando esté derretida la mantequilla, saltee las cabezas de los langostinos sazonadas con sal y pimienta a fuego vivo unos minutos hasta que empiece a tomar color. Retírelas y reserve las cabezas en un plato hondo. En esta misma grasa, ponga las chalotas peladas y picadas y el tomate cortado en trozos y sin las simientes. Añada también el estragón picado, un pellizco de pimienta de cayena y el perejil picado. Rehogue todo junto 5 minutos y añada el vino. Deje cocer a fuego moderado 10 minutos.
Aparte, en una sartén honda ponga el resto del aceite y la mantequilla y, cuando estén calientes, rehogue las colas de los langostinos hasta que tomen color, sin tostarse. En un cazo pequeño eche coñac, préndalo con una cerilla (con cuidado para no quemarse) y viértalo prendido sobre los langostinos, flameándolos muy bien.
Pase por el chino la salsa con las cabezas, apretando mucho para extraer todo el jugo posible. Vierta esta salsa sobre los langostinos y cuézala 6 minutos a fuego lento para que se hagan. Una vez separada del fuego, añádale la nata liquida. Pruebe y añada sal y pimienta a su gusto.
Prepare el relleno pochando la cebolla y añadiéndole luego la carne de changurro. Rehogue todo ello y añada el huevo duro picado y un poco de salsa americana. Si ve que es necesario, corte las colas de los langostinos en trozos, dele un hervor y rellene con esto los ravioli. Sirva la salsa a un lado del plato, junto a la pasta.
Blog Recetas de Cocina