¿Qué hay dentro de una taza de café?

Jesus L. Rodriguez

El café.

El café es una de las grandes adicciones de muchos, hay quienes no pueden sobrevivir al día sin haber tomado primero una buena taza de café por la mañana, ¿Eres una de estas personas? Hoy vamos a analizar el café, así es, te contamos cómo es una taza de café a nivel nutricional, ¡presta mucha atención!

El café es conocido principalmente por la cantidad de antioxidantes que le aporta a nuestro cuerpo, siendo muy beneficioso en este sentido. Aunque el café es mucho más que esto, comenzamos con su estructura, el mismo tiene un 71% de hidratos, 27% de proteínas y 2% de grasas. Tomando como medida una taza con solamente 2 gramos de café, en esta encontramos cantidades insignificantes de calorías y la mayor parte de ella son provistas por hidratos y proteínas. Hemos escuchado en muchas ocasiones que el café engorda y se le adjudican la presencia de muchas grasas y calorías, que distan de ser reales.

Algo que sí debemos tener en cuenta es la cantidad de azúcar que añadimos, por ejemplo, si colocamos una cucharadita, entonces tendremos 20 calorías más para sumar y si añadimos 3 cucharaditas de azúcar sumaremos 60 calorías derivadas únicamente de hidratos simples. Lo mejor por tanto es optar por endulzantes artificiales.

Por último, queremos destacar la cantidad de nutrientes que posee el café, el mismo contiene minerales como el calcio, el magnesio, fósforo y selenio, pero por sobre todo, pero sobre todo, se destaca el potasio, 4000 mg por ciento, que una sola taza alcanza los 80 mg. El café también es rico en vitaminas del grupo B, ideales para el funcionamiento neuromuscular del organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te animamos a continuar bebiendo café en las mañanas, ¡suerte!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados