Algunas situaciones pueden producirnos manchas en la cara, como el acné, alguna alergia, o la exposición constante al sol. Incluso nos afectan factores hormonales o la edad, que son difíciles de quitar y que nos afectan sicológicamente, al producirnos inseguridad y afectar nuestra autoestima.
Pero hay mecanismos para combatir estas machas en la cara.
Para ello, existen alternativas naturales a las que puedes acceder fácilmente, con algunos implementos, que muchas veces los encuentras en tu casa, como te mostramos a continuación:
Jugo de limón
El jugo de limón es un conocido blanqueador de la piel, por lo que si tienes manchas oscuras te será de gran ayuda. Para aplicártelo, exprime el jugo de un limón y con un algodón ve dejándolo en las zonas afectadas de tu rostro. Déjalo actuar 20 o 30 minutos y enjuaga tu cara. Requerirás varias aplicaciones de jugo de limón (puedes hacerlo dos veces al día), pero irás notando los cambios si eres constante.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también es un elemento muy beneficioso para tu piel. Puedes hacer una mezcla con jugo de cebolla para que sea más efectivo. Para crear esta mezcla debes picar una cebolla finamente, o ponerla en la licuadora y colar el contenido para obtener el jugo. Luego debes mezclar partes iguales de cebolla con el vinagre de manzana y ya puedes aplicarlo en tu cara con un algodón. Deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuaga. En seis semanas podrás ver grandes cambios en tu rostro.
Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla unas ves al día. Usa protector solar durante el día.
Sábila (zábila). Muchas personas dicen que el aplicarse sábila por 20 minutos todos los días les elimino las manchas en la cara.
Limón: Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.
El perejil ayuda a aclarar la piel lo mismo que el Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) también llamado palo dulce (licorice en Ingles). Estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias por lo que es mejor usar cremas que los contengan.
yogurt: Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la crema empapa n algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.
Mascarilla de pepino y arcilla. Además de ayudar a eliminar las manchas de la cara, esta mascarilla es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar grasa facial e impurezas, y deja la piel como nueva. Necesitaremos una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Mezclamos los dos ingredientes hasta obtener una masa bien homogénea, la aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar unos 20 minutos, enjuagando bien con agua tibia. Esta operación se puede repetir una vez a la semana.
Cúrcuma Tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a la piel a recuperar el tono natural, ayuda a regular la producción de melanina y esto puede ir aclarando las manchas. Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma en media taza de leche.
Aceite de coco
Las manchas blancas causadas por infecciones microbianas o fúngicas o afecciones de la piel como el eczema se pueden tratar con aceite de coco . De hecho, se sabe que es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y el eczema , de los cuales las manchas blancas son un síntoma común. ¿Cómo utilizar? Frota el producto en las áreas afectadas con un hisopo de algodón.
El zumo de la cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel. Para hacer el jugo pulveriza una cebolla morada pequeña en la licuadora, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría. El jugo de cebolla al principio puede provocar un leve ardor.
La raíz de rábano es muy buena para eliminar las manchas. Muele un poco de raíz y mezclarla con jugo de limón. Aplica con un algodón dando suaves golpecitos. Aclara después con agua tibia si lo aplicar por el día o deja toda la noche.
La papaya madura también puede ser de mucha utilidad para eliminar las manchas de la piel. Se debe de pelar una papaya madura, cortar un trozo y frotarlo en la cara o en toda la zona afectada por las manchas. Se tiene que dejar actuar por unos minutos y después se tiene que limpiar bien usando agua fría. Se recomienda repetir este proceso 3 o 4 veces a la semana.
Como con casi todos los trastornos que tienen relación con el cutis, nada mejor que la zanahoria. Es que es uno de los mejores remedios naturales para manchas en la cara. La gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la piel que este vegetal posee, harán que derrote drásticamente a las manchas del rostro. Puedes hacer una mascarilla con una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur para darle consistencia. Pon todos los ingredientes a licuar hasta que tome la forma adecuada y luego aplica sobre tu cara a diario este preparado. Observarás como las manchas van desapareciendo gradualmente.
Bueno tendo 16anos y tengo manchas en la cara k se sugiere para no obtenerlas. y desaparezcan de mi cara
yo lo que hago es usar el sistema de renovacion monsia y puedo decir que es lo que mejor me ha funcionado 🙂
si he escuchado que el limon es bueno, yo uso es el sistema de renovacion monsia y me va muy bien, porque las manchas han desaarecido en su mayoria 🙂