Propiedades de la manzana (y un batido para aprovecharlas)

Jesus L. Rodriguez
DSCF46701 Propiedades de la manzana (y un batido para aprovecharlas)

El manzano es uno de los árboles frutales más cultivados a nivel mundial y su fruto, la manzana, uno de los más ricos en nutrientes necesarios para nuestro organismo como hierro, magnesio, potasio, fósforo e incluso fibras.

Entre sus propiedades medicinales podemos encontrar que la manzana es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica, diurética, depurativa, hipertensora, anticancerígena, reduce los niveles de colesterol, combate el insomnio y un largo etcétera. Además, usada de forma externa sirve para calmar el dolor muscular causado por un esfuerzo físico o para mejorar el aspecto de la piel en zonas como el cuello o el contorno de los ojos.

Como ves sus beneficios son muchísimos a pesar de que no los he nombrado todos y, por tanto, debe ser un alimento habitual en nuestra dieta diaria. Todo depende de cómo nos guste más, se puede tomar tal cual, en pasteles, en forma de batido, zumos… ¡Tenemos donde elegir!. Para hoy he optado por un batido de manzana, que fresquito a la hora de la merienda resulta muy apetecible.

DSCF4655 Propiedades de la manzana (y un batido para aprovecharlas)

Grado de dificultad: Muy fácil

Tiempo de elaboración: 5 minutos (o quizá 4)

Ingredientes para medio litro aprox.:

  • 1 manzana
  • Medio litro de leche
  • Azúcar al gusto

Elaboración:

DSCF4661 Propiedades de la manzana (y un batido para aprovecharlas)

Limpia bien la manzana y añádela al vaso de la batidora cortada en cubos. Si lo deseas puedes pelarla antes de cortar, pero recuerda que la piel tiene más vitaminas. Añade la leche, el azúcar y bate todo durante unos minutos. ¡Listo para servir!.

DSCF46701 Propiedades de la manzana (y un batido para aprovecharlas)

A la hora de servir…

La espuma que queda en el batido de manzana es un poco espesa, pásalo por un colador si te resulta molesta.

Sugerencias sobre la receta:

Si no te gusta la manzana sola puedes añadir alguna fruta más, yo por ejemplo suelo mezclar la manzana con melocotón, plátano o pera. Otra opción es añadirle otros ingredientes como un poco de miel o algunas almendras.

Lo mejor:

  • Hay personas a las que no les gusta comerse la manzana en trozos o mordiéndola, sin embargo en forma de batido son capaces de disfrutarla.
  • Una de las primeras frutas que se incorporan a la alimentación del bebé es la manzana. Prueba a dársela en batido o ponle menos leche para que quede más espeso, como si fuera un puré. Recuerda que debes incorporar cada alimento nuevo de uno en uno y con espacios de tiempo (por si surge alergia detectar a qué alimento se debe).

¡Buen provecho! Disfruta de la receta y que pases un buen fin de semana.

Articulos Relacionados