A la hora de perder peso es fundamental que tengamos dos factores muy importantes en cuenta. No solamente es importante el aspecto físico, la dieta que sigamos, hábitos y ejercicio, sino que la mente también cumple un papel definitorio en esto. Hoy te contamos lo importante que es prepararnos psicológicamente a la hora de perder peso. ¡Presta mucha atención!
Si queremos perder algunos kilos de más lo primero que debemos hacer es trabajar con nuestro cerebro, por tanto, ten en cuenta los siguientes puntos.
Bajar de peso debe ser nuestra propia elección, ya que la falta de voluntad nos juega en contra y no seremos capaces de seguir con el plan de ejercicios y dieta si realmente no queremos hacerlo. Por tanto, debemos estar consientes que estamos en control de la situación, nadie nos obliga a hacerlo y que la decisión es nuestra propia elección, en beneficio a nuestra salud.
Por otro lado, es importante que la razón por la que nos alimentamos sea para saciar el hambre y no por aburrimiento, porque estamos estresados o nos sentimos mal. Si nos alimentamos por causa de sentimientos, entonces en estas ocasiones lo mejor es escoger otro tipo de actividad para descargarnos, como por ejemplo, caminar, conversar con amigos, escribir un blog, u otras actividades.
Por último, tener apoyo en estos casos es un elemento definitorio, si alguien nos anima a cumplir nuestras metas y nos alienta cuando estamos decayendo sin duda tenemos mayores posibilidades de lograrlo.
La visualización
Debes visualizarte con tu peso ideal como si ya hubieras logrado tus objetivos. Puede ser interesante que utilices alguna imagen tuya de cuando estabas más flaco o alguna fotografía que muestre el peso que deseas lograr.
La visualización produce muy buenos resultados si utilizas cada noche, por ejemplo, a través de un audio que te guíe paso a paso hacia esa transformación mental . Para adelgazar, yo escuchaba todas las noches el audio de visualización y creo que me ayudo mucho
La visualización por las noches genera unos cambios más profundos en nuestra mente y es nuestra gran aliada para poder Perder peso rápidamente y lograr nuestro peso soñado.
Sér consciente
Sé más consciente. Si eres de esas personas que tienden a comer mucho, a veces sin darte cuenta, lo que realmente necesitas es tomar conciencia de lo que estás haciendo en el momento presente. Prueba estar un poco más consciente cuando comes. Reduce tu velocidad a la hora de comer, mastica despacio, toma unas respiraciones profundas, mira lo que estás haciendo y toma la decisión consciente de si en realidad lo necesitas o no.
Para adelgazar no se trata de hacer una dieta, sino de cambiar nuestra mentalidad y nuestro estilo de vida y de esta manera tendremos muchas más posibilidades de éxito tanto a corto como a largo plazo.
Un buen método para aumentar tu fuerza de voluntad es visualizar aquello que quieres conseguir, imaginar cómo es el cuerpo que queremos conseguir. Eso sí, no te autoimpongas metas imposibles, sé realista; de lo contrario, sólo lograrás frustrarte y no avanzar en tu propósito. También debes tomar conciencia de que los resultados serán lentos, pero efectivos. Perder muchos kilos en poco tiempo provoca el efecto contrario, recuperándolos rápidamente.
La única forma saludable de adelgazar es combinar una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicio. Es fundamental ser perseverante y comprometerse con estas nuevas costumbres; ten paciencia, si no eres constante no obtendrás resultados. Esto implica cumplir estrictamente con la dieta y las sesiones de ejercicio, sin excusarse en ocasiones especiales o fiestas. Asimismo, no descuides tu forma física cuando hayas perdido los kilos deseados, ya que éstos regresarán y tendrás que comenzar el proceso de cero.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos bajar de peso y comenzar a mantener hábitos más saludables. ¡Suerte!